Rutas en bicicleta en Palencia por el trazado del Tren Burra

Senda ciclista por la ruta del antiguo Tren Burra, en el término de Castromocho. /Antonio Quintero
Senda ciclista por la ruta del antiguo Tren Burra, en el término de Castromocho. / Antonio Quintero

Renfe promociona recorridos en grupo, transportando la bici en tren entre la ciudad y Castromocho

El Norte
EL NORTEPalencia

Renfe promociona rutas en bicicleta para grupos por la vía verde del Tren Burra, en la provincia de Palencia, con descuentos, la posibilidad de transportar el vehículo en el tren hasta la capital y realizar el recorrido en el mismo día.

Renfe ha lanzado una oferta comercial dirigida a grupos para realizar viajes en los servicios de Media Distancia Convencional desde Valladolid, Santander y Gijón a la Vía Verde del Tren Burra desde la estación de Palencia, según comunica la Diputación de Palencia.

El actual recorrido de la Vía Verde, que sigue el trazado del antiguo Tren Burra, une las poblaciones de Palencia y Castromocho, y cuenta con un recorrido de casi 30 kilómetros.

El inicio de esta ruta se realiza siguiendo y remontando el cauce del Canal de Castilla en la capital palentina hasta la fábrica de harinas de La Treinta.

La iniciativa de Renfe, dirigida a grupos de a partir de diez personas, permite el transporte de bicicletas en el tren para poder realizar el recorrido en el mismo día, aprovechando los horarios del tren para la ida y la vuelta.

Los descuentos aplicables a los trenes, con ida y vuelta a Valladolid, Santander y Gijón, son de un 40 por ciento sobre la tarifa general para adultos y niños (con 14 años cumplidos), y del 50 respecto a la tarifa para niños entre 4 y 14 años. La oferta está disponible hasta el 31 de diciembre de 2019.