El reto de Jaca a Carrión recauda 7.000 euros para la asociación de Grinpatías
El club Carrión Multisport corrió 440 kilómetros en 48 horas para investigar esta enfermedad que padece un vecino de la localidad
Fueron 48 horas corriendo por relevos a través de caminos y senderos desde Jaca hasta Carrión de los Condes. Fueron 48 horas de zancadas ... y de esfuerzo por una causa solidaria. Los 19 corredores y las tres bicicletas de apoyo llegaron este domingo a las 14 horas hasta la localidad carrionesa, tras completar un recorrido de 440 kilómetros. Carrión Multisport organizó, en esta ocasión y por séptima edición, este reto a favor de la Asociación Española de Grinpatías, a la que pertenece Iván, un joven de la localidad palentina, y logró recaudar más de 7.000 euros, 7.005 euros exactamente.
Toda la ruta, desde Jaca hasta Carrión de los Condes, había sido estudiada previamente por la organización del reto para conocer las pendientes y también para saber en qué tramos se podían llevar a cabo los relevos, para recoger a algunos atletas y dejar a otros. Además, se reservaron dos albergues, uno en Estella (Navarra) y otro en Belorado (Burgos), para que se pudiese descansar a ratos o desayunar.
Las Grinpatías se trata de un grupo de enfermedades raras originadas por mutaciones patogénicas en los genes conocidos como GRIN y los efectos difieren en cada caso, abarcando desde hipotonía muscular (dificultad o incapacidad para caminar, masticar o tragar) hasta sufrir retraso cognitivo, autismo (TEA), epilepsia...
Según declaró Nuria Caminero, madre de Iván, los 7.005 euros recaudados por el club se destinarán a la investigación sobre la enfermedad. Carrión Multisport agradeció los donativos de particulares, empresas y entidades, mientras que ya se encuentra en plena preparación del siguiente reto, que tendrá lugar el fin de semana del 15 de agosto en la Plaza Mayor de Carrión y que serán 48 horas NonStop de 'spinning' a favor de la misma asociación.
En 2023 se partió desde el kilómetro 0 de la Puerta del Sol de Madrid y se discurrió hasta Carrión para conseguir 6.800 euros para la Asociación Autismo Palencia, mientras que el año pasado el reto transcurrió por carreteras palentinas, vallisoletanas, zamoranas y leonesas para conseguir 3.000 euros para la Asociación contra el Cáncer de Palencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión