Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Participantes en una edición anterior de la prueba solidaria Non-Stop.

440 kilómetros corriendo desde Jaca hasta Carrión

La séptima edición de la carrera Non-Stop 2025 del Carrión Multisport se desarrollará durante tres jornadas sin parar por la Asociación Española de Grinpatías

Jueves, 24 de julio 2025, 06:59

Comenta

Más de 400 kilómetros y tres jornadas para completar la distancia entre Jaca y Carrión de los Condes corriendo. La séptima edición del reto Non-Stop 2025 del club Carrión Multisport ya tiene fecha, del viernes 25 al domingo 27 de julio. Además tiene recorrido, desde la provincia de Huesca a la de Palencia y lo más importante, también tiene objetivo. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española de Grinpatías. Se ha escogido esta entidad por un motivo muy cercano. Iván, un joven vecino del pueblo, padece esta enfermedad, que es una enfermedad rara dentro del grupo de las GRINpatías, un conjunto de enfermedades debidas a mutaciones patogénicas que se producen en alguno de los genes denominados GRIN.

«La familia de Iván es de aquí y hemos querido en esta ocasión centrar el reto en alguien de Carrión», argumenta Chistophe Sánchez, organizador de la prueba. Se desplazarán hasta Jaca un total de 21 corredores, todos socios del club, y con una buena mezcla de juventud y de veteranía, y también de hombres y mujeres. «Lo vamos a pasar muy bien», resume Christophe Sánchez.

Todos los que han dado un paso al frente para formar parte de este reto solidario llevan semanas entrenando «porque hasta Logroño nos encontraremos sitios muy empinados y sabiéndolo, te preparas y sufres menos».

Toda la ruta ya está estudiada para saber en qué tramos se puede dejar a unos atletas y recoger a los otros. Se trata de no dejar de dar zancadas desde Jaca hasta Palencia por medio de relevos. «Los cambios los iremos haciendo entre cada 6 y 15 kilómetros», explica, a la vez que añade que han reservado dos albergues, uno en Estella (Navarra) y otro en Belorado (Burgos), «así que unos lo usarán para cenar y otros, para desayunar».

Más allá de la ruta, también tienen un horario previsto. Y saben que llevarán un par de horas de retraso por las cuestas, «pero luego lo recuperaremos desde Belorado hasta Carrión, que es todo cuesta abajo». La llegada será tan impresionante como en años anteriores. Sabedores de la hazaña solidaria, los vecinos les recibirán con pancartas, música, aplausos y el pueblo se convertirá en una fiesta, con paella para celebrarlo en la Plaza Mayor.

En 2023 se partió desde el kilómetro 0 de la Puerta del Sol de Madrid y se discurrió hasta Carrión para conseguir 6.800 euros para la Asociación Autismo Palencia, mientras que el año pasado el reto transcurrió por carreteras palentinas, vallisoletanas, zamoranas y leonesas para conseguir 3.000 euros para la Asociación contra el Cáncer de Palencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 440 kilómetros corriendo desde Jaca hasta Carrión

440 kilómetros corriendo desde Jaca hasta Carrión