Los policías intervinieron veinte móviles de los responsables de los tres clubes de los Carrancho
Los investigadores recopilaron durante meses información sobre los movimientos del clan antes de arrestar a 25 sospechosos el martes
Los investigadores de la brigada Judicial de la Policía Nacional solicitaron a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Palencia, ... que se encarga de la causa contra los Carrancho detenidos en la redada por prostitución y drogas del martes, la intervención durante meses de las comunicaciones de una veintena de móviles de los dueños y de los encargados de los tres clubes del clan.Los agentes pretendían así investigar con mayor precisión posibles operaciones de compra y venta de sustancias estupefacientes y su posterior distribución, la relación de los investigados con las víctimas de explotación sexual, las posibles amenazas o coacciones a estas y el favorecimiento de la prostitución o la inmigración ilegal por parte de los integrantes de esta trama.
Los agentes constataron la gran cantidad de móviles a nombre de algunos de los investigados. Así, O. A. B, a quien dos testigos protegidos señalan como uno de los propietarios, junto a R. F. ,'Rolan', de los clubes la Casona de Dueñas, Latino de Valladolid y Esmeralda de Cubillas de Santa Marta, tenía más de cinco líneas. Y también T. A., otro de los investigados.
Los agentes creen que los asaltantes de dos de los negocios clausurados pudieron huir sin botín
A través de la intervención de las comunicaciones telefónicas, tanto orales como de mensajería, así como de la geolocalización de los móviles, los policías recopilaron información sobre desplazamientos y lugares de ocultación de drogas e identificación de los participantes en la actividad antes de practicar las detenciones. Estas llegaron el martes, cuando fueron arrestados 25 sospechosos en Valladolid (19), Palencia (4) y León (2), cuatro de los cuales, los tres cabecillas de Valladolid –investigados por delitos de prostitución, drogas y blanqueo de dinero–, y un cuarto de Palencia –investigado por blanqueo–, ingresaron el pasado jueves en prisión.
¿Delincuentes comunes?
Los agentes, en paralelo, investigan los asaltos registrados en dos de los clubes del clan, el Latino de la capital y el Esmeralda de Cubillas, cuando aún estaban precintados y clausurados por orden judicial en la madrugada siguiente a la redada. Fuentes policiales incidieron ayer en que mantienen la hipótesis de que los robos fueron obra de delincuentes comunes y apuntaron que desconocen si se llevaron botín alguno dado que las tragaperras que forzaron estaban, al parecer, vacías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión