Plan de trabajo para los 100 primeros días en el Ayuntamiento de Villamuriel
Dividido en tres grandes áreas, con tres tenientes de alcalde, el alcalde presenta sus objetivos en las piscinas, «de las mejores de la provincia», afirma Roberto Martín
Adrián García González
Sábado, 1 de julio 2023, 00:29
El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha presentado el nuevo organigrama en una corporación marcada por la entrada de IU-Podemos y por la revalidación ... de la mayoría absoluta del PP. La organización en el Ayuntamiento se dividirá en tres grandes áreas, con Roberto Martín como alcalde, además de concejal del área de seguridad ciudadana y de festejos.
En este mandato estará acompañado por tres tenientes de alcalde: Ana Belén Martín, que dirigirá el área de urbanismo, obras, servicios y medio ambiente; Miguel Ángel Pérez, que dirigirá el área de economía; y Charo Andrés, que estará a cargo del área de participación ciudadana y dinamización.
El equipo de gobierno ha presentado su plan de medidas para los primeros 100 días de mandato, que se centran en obras para mejorar las infraestructuras y en una animada programación de verano de fiestas de barrios y del mes de agosto.
El plan se resume en nueve puntos principales: la finalización de las obras de mejora del solar de Ciudad Jardín durante los próximos días; el inicio de las obras de mejora integral de la calle El Caño; la adjudicación del asfaltado del polígono industrial; la apertura de un centro de día (estaría previsto para septiembre), la aprobación de los Planes Provinciales, la programación del verano 2023 y las fiestas de los barrios y de agosto. Además, ha anunciado que planifica la oferta formativa, la aprobación de las bases para cubrir cinco plazas de peón de usos múltiples, las bases de licitación de las obras del complejo deportivo (tras rescindir el contrato con la anterior empresa adjudicataria), la mejora de los baños del colegio de la Aguilera; el césped del colegio Gómez Manrique; instalar la la escultura ganadora del concurso municipal en Ciudad Jardín; una ordenanza reguladora de convivencia ciudadana; la mejora del solar entre calle Clavel y Camino de Sirga; y el traslado de todas las disciplinas de la escuela de artes escénicas a 'La Hermandad'.
Un plan de acción con muchos aspectos diferentes y un plazo de actuación corto, ya que el alcalde se ha puesto el mes de octubre como fecha tope. Roberto Martín asegura que «queremos que durante estos 100 primeros días haya un cambio significativo en todas las áreas del Ayuntamiento como hicimos hace cuatro años. Siempre hay cosas que mejorar, reorganizar e infraestructuras que queremos poner en marcha». Una lista de medidas en la que las mejoras de las infraestructuras de la localidad cobran mucho peso como uno de los puntos más importantes a mejorar para este mismo verano.
El plan de medidas para los primeros 100 días de gobierno en Villamuriel se ha presentado este viernes en un escenario que es otro de los grandes atractivos de la localidad en época estival, su piscina municipal. El alcalde de Villamuriel, Roberto Martín, apunta que cuentan con un plan específico ante la gran afluencia de público tanto del municipio como de la capital. «Son unas de las mejores instalaciones de la provincia y las que más afluencia tienen también. Previamente a la apertura de las piscinas, hemos realizado un plan de mejora de las instalaciones a través de un programa mixto de la Junta en el que están participando 16 personas». Se han mejorado el césped, los vasos de las piscinas y la zona de los socorristas, y el programa se extenderá hasta el próximo mes de marzo. Las siguientes mejoras en las instalaciones se ejecutarán al finalizar la temporada estival tras el cierre al público.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión