Borrar
Camiones parados en el polígono de Aguilar de Campoo, esta mañana.

Ver fotos

Camiones parados en el polígono de Aguilar de Campoo, esta mañana. NURIA ESTALAYO
Palencia

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-67 en Aguilar de Campoo

Hay dos puertos cerrados en Burgos, Lunada y Estacas de Trueba, y es obligatorio utilizar cadenas en una decena de tramos de carreteras

El Norte

Valladolid

Viernes, 27 de enero 2023, 10:10

Comenta

La nieve obliga a estas horas a embolsar camiones en la A-67, en Aguilar de Campoo, en el norte de Palencia, desde donde no se puede circular para vehículos pesados hasta la localidad de Quintanas de Hormiguera, y en turismos, solo con la ayuda de cadenas o neumáticos de invierno. Además, el temporal que azota este viernes al norte de la comunidad cierra dos puertos en Burgos y obliga a usar cadenas en una decena de tramos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogió Ical.

Así, están cerrados totalmente los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, en el norte de la provincia de Burgos, mientras que es obligatorio el uso de cadenas y está prohibido el tránsito de camiones y autobuses en una decena de tramos de carreteras del norte de la comunidad, principalmente por la alerta que pesa sobre la Cordillera Cantábrica,

Así, además de la A-67, también se encuentra en esta situación la CL-627, de Cervera de Pisuerga a Piedrasluengas; la N-621 y la N-625, a partir de Riaño y en sentido Asturias y Cantabria; la LE-473, en La Pola de Gordón; la BU-570, en Río Trueba (Burgos).

Por último, pueden transitar turismos sin necesidad de usar cadenas, pero está prohibido el paso para camiones, en la N-630, a partir de Villamanín de la Tercia (León), hacia Asturias, y en la N-611, en Quintanas de Hormiguera (Palencia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La nieve obliga a embolsar camiones en la A-67 en Aguilar de Campoo