El Palencia Cristo Atlético fija un presupuesto de 315.000 euros y mantiene los precios de los abonos
El club confirma cuatro amistosos veraniegos y la ausencia de cambios en la campaña de socios
La asamblea ordinaria celebrada este martes en La Balastera por el Palencia Cristo Atlético ha servido para despejar el horizonte inmediato del club de cara a la próxima temporada en Tercera RFEF. A pesar de haber recibido algunas propuestas de compra, ninguna de ellas ha terminado de convencer a la directiva, que seguirá al frente del proyecto deportivo un año más con la firme intención de continuar creciendo de forma sostenida. Uno de los puntos clave abordados durante la cita ha sido la planificación de la pretemporada, que arrancará entre finales de julio y principios de agosto. El Palencia Cristo ya tiene definidos varios encuentros amistosos antes del inicio liguero. Dos de esos compromisos se disputarán en La Balastera, frente a la Gimnástica Segoviana y el filial del Racing de Santander. Además, se han programado otros dos partidos en la provincia: uno frente al Valladolid B en Paredes y otro ante La Virgen del Camino en Villada.
Otro de los aspectos más relevantes anunciados ha sido la reducción del presupuesto, que baja en torno a 40.000 euros respecto al de la pasada campaña. Así, el club manejará una cifra de 315.000 euros para el próximo ejercicio. A pesar de este ajuste económico, la entidad ha decidido mantener los precios de la campaña de abonados, reafirmando su compromiso con la afición. Los precios se sitúan en 300 euros para los socios consejeros, 150 para socios eventuales, 90 para los abonados adultos, 70 para los jóvenes y 30 euros para infantiles.
Noticia relacionada
«Lo que queremos para el club pasa por 'palentinizarlo' lo máximo posible»
En lo deportivo, el Palencia Cristo cuenta con una base sólida de su plantilla construida en estas primeras semanas de mercado. El conjunto morado ha anunciado las renovaciones de Cesitar, Felipe Peredo, Pablo Fernández, Rubo Blanco, Dani Munguía y Anderson respecto a la temporada pasada. Además, ha firmado a Mikel Prieto, Rubén Vallejo, Javi Hernández y Luismi de la Viuda. Un total de diez efectivos para conformar esa base sobre la que continuar sumando piezas durante las próximas semanas hasta completar la plantilla con la que los palentinos tratarán de competir al máximo nivel durante el curso que viene con Chuchi Jorques a los mandos. Además, seis efectivos del juvenil regional que pasan este verano de categoría harán en principio la pretemporada con el primer equipo, con opciones de quedarse en la plantilla.
La directiva valoró de forma positiva el pequeño aumento de la masa social en un momento clave para la estabilidad del club y mostró su confianza en que el proyecto pueda atraer a más aficionados a La Balastera. Pasando de recaudar 28.000 euros en el curso 23-24 a los 32.000 euros en esta pasada campaña. Pequeños pasos con los que soñar con regresar a Segunda RFEF, pese a que no será el gran objetivo del club para esta temporada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.