Ocupan plazas de la ORA con sillas de ruedas para denunciar la falta de respeto a los discapacitados
Los responsables de Tráfico recuerdan que aparcar en un reservado sin la preceptiva tarjeta acarrea una importante sanción económica
Sorpresa entre los conductores que intentaban aparcar en la avenida de Manuel Rivera. A lo lejos se intuía un espacio libre, pero al intentar acceder, ... una silla de ruedas les cortaba el paso. Estaba allí aparcada, ocupando una plaza de la ORA, a media mañana, cuando más se demandan. Un cartel de disculpas, con las leyendas «solo es un momento» o «vuelvo en cinco minutos» acompañaba a las sillas. Son las mismas frases con las que tienen que enfrentarse diariamente las personas con discapacidad cuando al intentar aparcar en un espacio reservado se encuentran con un vehículo cuyo conductor no tiene reconocida ninguna minusvalía. Y este martes, con esta acción, la organización Aspaym, apoyada por los responsables provinciales de la DGT y de la Concejalía de Tráfico de Palencia, intentaron concienciar a los conductores palentinos para que respeten las plazas de aparcamientos reservadas a las personas con discapacidad. «Cada vez son menos y hay mucha más concienciación, pero todavía, día a día, nos encontramos con este problema», se quejaba el director general de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón.
El director provincial de Tráfico, Fernando Alonso, recalcó además que ocupar una plaza de minusválido sin la preceptiva tarjeta conlleva una sanción, como también utilizar esa autorización de forma fraudulenta, como indicó la concejala de Tráfico, Carolina Gómez, quien señaló que la Policía Local es muy vigilante con este tipo de infracciones por los graves perjuicios que ocasionan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión