Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Luis Calderón y Ángeles Armisén, en un acto de la Diputación. M. Brágimo

Luis Calderón, vicepresidente de la Diputación, se plantea una candidatura alternativa a Armisén en el PP de Palencia

La actual presidenta y candidata a la reelección ha mostrado su sorpresa y ha llamado a la integración, si bien el alcalde de Paredes ha matizado que la decisión «no está tomada» y que tiene de plazo hasta el 8 de junio

El Norte

Palencia

Lunes, 31 de mayo 2021, 12:41

El vicepresidente de la Diputación de Palencia y alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón confirma que este fin de semana ha estado «sondeando el ambiente en el partido y viendo posibilidades de presentar una candidatura alternativa a la de Ángeles Armisén». El plazo de presentación de precandidaturas finaliza el 8 de junio y Luis Calderón necesitaría de 75 avales para registrar su candidatura, objetivo que reconoce que «no es fácil». Quiere dejar muy claro que «no se trata de un enfrentamiento con Ángeles Armisén, sino todo lo contrario. Se trata de integrar todas las sensibilidades que existen en el partido». A su juicio, es el momento de «dar un nuevo impulso al Partido Popular incorporando otras formas de ver la gestión», ha señalado a la cadena Ser.

Por su parte, la actual presidenta del Partido Popular de Palencia y candidata a la reelección en el congreso del 10 de julio, Ángeles Armisen, ha asegurado hoy que desconocía la decisión del vicepresidente de la institución provincial, Luis Calderón, de liderar el PP de Palencia tras haberse abierto el plazo de presentación de candidaturas para el congreso de la organización. Ha insistido en la necesidad de buscar lo mejor para el partido y para Palencia y ha llamado a la integración. «Hay que pensar en las personas y en lo mejor para el partido, pero escuchando e integrando a todos. Son personas que, claramente, están en mi equipo, por lo que hay que pensar en trabajar para hacer lo mejor para los palentinos», subrayó.

Armisén ha recalcado que es una candidata de «la unidad del partido», ya que el PP de Palencia es un «partido unido», por lo que se va a trabajar durante los próximos cuatro años «para conseguir que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España, que un palentino sea el presidente de este gran país y que tanto está necesitando», recoge Ical.

Por su parte, tras la confirmación inicial por parte del vicepresidente de la Diputación y alcalde de Paredes de Nava como candidato a la presidencia del Partido Popular de Palencia, Calderón ha matizado a este periódico que la decisión «no está tomada» y que lo comunicará «ya sea para un lado o para otro», ya que tiene de plazo hasta el 8 de junio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Luis Calderón, vicepresidente de la Diputación, se plantea una candidatura alternativa a Armisén en el PP de Palencia

Luis Calderón, vicepresidente de la Diputación, se plantea una candidatura alternativa a Armisén en el PP de Palencia
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email