Los letrados de Justicia piden una adecuación salarial y más plantilla

Edificio de los juzgados, en Jardinillos. /Antonio Quintero
Edificio de los juzgados, en Jardinillos. / Antonio Quintero

Los representantes del Cuerpo Superior Jurídico se concentran hoy martes y el día 19 ante la sede judicial de los Jardinillos

El Norte
EL NORTEPalencia

Los letrados de la Administración de Justicia de Palencia están llamados este martes y el próximo día 19 a una concentración en la sede judicial de los Jardinillos convocada por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPLAJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ). Los letrados de la Administración de Justicia piden una adecuación salarial «que compense nuestro trabajo y dedicación, e incentive nuestra labor», ya que, según denuncian, «nuestras retribuciones son inferiores a muchos cuerpos superiores de la Administración General del Estado e incluso de la misma Administración de Justicia».

En el ámbito organizativo, los letrados de la Administración de Justicia consideran necesaria «la implantación y desarrollo en todo el territorio nacional de la Nueva Oficina Judicial, y su dirección exclusiva por los letrados de la Administración de Justicia». «Demandamos igualmente la revisión de la planta judicial y colegiación de tribunales», agregan los letrados de la Administración de Justicia, que en el ámbito tecnológico, reclaman «la implantación del expediente digital, de forma útil y operativa, dotando a la Administración de Justicia de los medios técnicos necesarios».

En cuanto a los medios materiales, demandan «un plan de inversión suficiente y prolongada; modernizar los edificios judiciales; y procurar los medios necesarios para hacer efectivos los derechos reconocidos en las leyes».

En lo que respecta a los medios personales, piden «incrementar la plantilla de letrados de la Administración de Justicia, convocando al menos 250 plazas en cada uno de los próximos cuatro años. Asimismo, demandan «crear el puesto de letrado de la administración de justicia de adscripción territorial, al igual que la figura del juez de adscripción territorial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos