IU pide a Ayuntamiento y Diputación un consorcio temporal para el servicio de bomberos
Demanda a ambas administraciones que dejen de utilizar el servicio como «arma arrojadiza»
Izquierda Unida Palencia ha solicitado a través de un comunicado que el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial se sienten cuanto antes «con buen talante» a negociar un consorcio temporal que acabe con la «guerra abierta» entre ambas administraciones para dilucidar cuál de las ambas tiene que encargarse de prestar el servicio de prevención y extinción de incendios en el alfoz de Palencia.
IU muestra su preocupación respecto a este tema y expresa «lo profundamente que lamentamos que se utilicen los servicios públicos como arma arrojadiza en vez de como lo que son, servicios que han de prestarse a la ciudadanía para contribuir con su bienestar».
La formación de izquierdas pide al PP y al PSOE que dejen de «tirarse los trastos a la cabeza» para ver «cuál de los dos partidos llega más lejos». Y todo ello, «a costa del bienestar y de la seguridad» de los residentes en pueblos como Magaz, Dueñas, Venta de Baños o Villamuriel, «que siguen sin disponer del servicio de prevención y extinción de incendios apto, profesional y en condiciones que les corresponde legalmente porque alguien no está cumpliendo con sus obligaciones».