Se hunde una parte de la marquesina de un antiguo comercio de la Calle Mayor de Palencia

Un hombre señala la zona del desprendimiento. /J. M. D.
Un hombre señala la zona del desprendimiento. / J. M. D.

El edificio ha sido declarado en ruinas y las tiendas que había en los bajos se han trasladado a otros locales

JOSÉ MARÍA DÍAZ

La zapatería Lover se trasladó hace meses a otro local de la Calle Mayor, ante el notable deterioro que presentaba el edificio, que hace esquina con la Bocaplaza. Posteriormente, se trasladó la sombrerería Velayos y finalmente el edificio se declaró en ruina, por lo que el Ayuntamiento requirió a los propietarios que tomasen todas las medidas pertinentes para su mentenimiento en unas condiciones que no supusieran ningún riesgo para los viandantes.

Sin embargo, la conservación de los edificios antiguos y más tras una temporada de lluvias extraordinaria, no siempre resulta fácil y una parte de la marquesina, en la parte de la Bocaplaza se ha venido abajo, causando un gran estupor entre los numerosos viandantes que transitaban por la zona.

Más información

El desprendimiento no ha afectado a ninguna persona, aunque una mujer se disponía a pasar por ese mismo lugar momentos despues, por lo que se ha llevado un tremendo susto.

De inmediato, se ha avisado al policía que vigila el acceso en el Ayuntamiento, que se ha acercado al lugar para impedir que los transeúntes pasaran bajo la marquesina hasta que ha sido vallado el lugar.

Desde el Ayuntamiento, se ha informado de que que «el trozo que se ha caído es de escayola, por lo tanto no afecta a su estructura, y que desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con los propietarios para que retiren todo ese recubrimiento existente de inmediato al objeto de evitar que la situación vuelva a repetirse».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos