Los hosteleros de Palencia respaldan la petición para que se reabra una terraza interior
El propietario de un bar de la calle Don Sancho exige que se regulen para que no le obliguen a cerrar por las quejas de un vecino
El hostelero Juan Rodríguez-Bolardo Vázquez, propietario del restaurante El Botánico, situado en la calle Don Sancho, protagonizó la parte final del pleno municipal, con una intervención, arropada por la presencia de un nutrido grupo de compañeros de profesión, para reclamar al Ayuntamiento que regule el funcionamiento de las terrazas de hostelería situadas en patios interiores de bloques de viviendas, con el fin de que pueda reabrir su terraza, cerrada por las quejas por ruido presentadas por un vecino del edificio contiguo.
El hostelero explicó que en estos momentos no existe en la ciudad de Palencia una regulación específica para este tipo de infraestructuras, y que cuando solicitó licencia al Ayuntamiento se le indicó que bastaría con el acuerdo de la comunidad de propietarios, al tratarse de un espacio privado.
Sin embargo, las reiteradas quejas de un vecino, han llevado al Ayuntamiento a decretar el cierre de la terraza, tras haberse superado en algunos momentos los límites autorizados de ruido.
El hostelero niega que se trate de un recinto ruidoso, sino que el exceso de decibelios se debe también al sonido ambiente de la calle y pide que se le autorice a colocar medidas correctoras que permitirían minimizar los niveles sonoros.
Durante su intervención, el hostelero indicó que esta terraza se plantea como un remanso de paz, un oasis de tranquilidad en la ciudad, similar a las 'terrazas secretas' que pueden disfrutar en ciudades como Madrid.