Ver 25 fotos

Procesión a San Isidro Labrador. Luis Antonio Curiel

Herrera de Valdecañas vivió unas animadas fiestas con el 'bodegómetro'

La localidad organizó una programación con actividades para todos los públicos

Martes, 21 de mayo 2024, 16:59

La localidad palentina de Herrera de Valdecañas celebró sus fiestas en honor a San Isidro Labrador con actividades para todos los públicos. Los herrerenses ... celebraron el pasado día 15 su día grande, en honor a San Isidro Labrador, con una misa en la ermita de la Virgen de los Remedios -que fue restaurada hace doce años por iniciativa de la Parroquia con la colaboración del Ayuntamiento y vecinos- y una procesión posterior amenizada por las músicas de los dulzaineros. «Las danzas en honor a San Isidro son un momento muy especial para los herrerenses, que acompañan danzando durante la procesión. Es un sentimiento profundo que expresan en forma de danza, es nuestra manera de pedir a San Isidro Labrador que conserve los campos y que mande la lluvia que necesitan», destacó el alcalde, Víctor Arroyo.

Publicidad

Como colofón a la procesión, que contó con la bendición de los campos, los vecinos se realizaron la tradicional foto de familia y disfrutaron de un aperitivo de hermandad en el nuevo centro cultural Santa Cecilia'. Los festejos en honor a San Isidro en el municipio se prolongaron hasta el domingo 19 y contó con una programación para pequeños y mayores.

Música, humor, juegos infantiles, cultura y otros eventos congregaron a numerosos vecinos y visitantes. Uno de los actos más originales de las fiestas, el 'bodegómetro', se desarrolló el sábado por la tarde en varias bodegas de la localidad y los vecinos abrieron sus puertas y ofrecieron diferentes tapas tradicionales y bebidas. El recorrido por la zona de las bodegas contó con gran acogida y desde los días previos había mucha expectación y curiosidad. Se trata de una ruta por cuatro bodegas que estuvo amenizada por la charanga Los Duendes, con degustaciones de vino y tapas. Después enlazaron con la sesión del DJ Bad Dani en el centro cultural Santa Cecilia hasta altas horas de la madrugada.

Para cerrar las fiestas con broche de oro, el domingo hubo un vermú musical musical con Clásicos Rock's en las Antiguas Escuelas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad