Gonzalo Ibáñez: «Luis Guil tiene una cláusula. Si viene un equipo determinado, podría salir, pero a nivel oficial no hay nada»
El presidente del Súper Agropal Palencia confirma que el técnico podría marcharse si el club blanco paga, aunque asegura que no existe ningún movimiento oficial
El futuro de Luis Guil en el banquillo del Súper Agropal Palencia sigue generando ruido tras los insistentes rumores que apuntan a un posible interés ... del Real Madrid para incorporarlo como ayudante de Sergio Scariolo e incluso algunos portales apuntan a Nacho Lezcano -que regresaría a Palencia- como su posible sustituto. Ante esta situación, el presidente del club palentino, Gonzalo Ibáñez, sale al paso de esta incertidumbre y explica que «a nivel oficial no hay nada», al menos por el momento, y que «el Real Madrid no ha hablado con nosotros».
Gonzalo Ibáñez reconoce, eso sí, que el contrato de Luis Guil contempla la posibilidad de una salida en caso de que llegue una oferta concreta. «En el contrato que tenemos con Luis Guil hay una cláusula que, en caso de que viniese algún equipo determinado, podría salir». Esto implicaría el pago de una cantidad económica al club, por lo que, de confirmarse el interés blanco, el Real Madrid debería pasar por caja para hacerse con sus servicios.
Mientras tanto, en el Súper Agropal Palencia mantienen la calma y siguen trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada, contando por el momento con Luis Guil, según apuntan desde los despachos del Pabellón Municipal. El conjunto palentino ha anunciado seis jugadores con vistas a su proyecto para la temporada 25-26 (Wintering, Kamba, Kunkel, Borg, Álvaro Muñoz y Vrankic), aunque todavía queda la incógnita ante los constantes rumores llegados desde Madrid, de si será definitivamente Luis Guil el capitán del barco morado el próximo curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión