Ganemos pide que se peatonalice el centro de Palencia para evitar atropellos

Personal sanitario atiende a uno de los atropellados este año en Palencia. /El Norte
Personal sanitario atiende a uno de los atropellados este año en Palencia. / El Norte

El grupo municipal ve una «excesiva y arriesgada permisividad en la circulación del tráfico rodado»

El Norte
EL NORTEPalencia

Ante el aumento de los atropellos a peatones ocurridos desde diciembre en Palencia capital (y en la provincia), Ganemos Palencia observa una «excesiva y arriesgada permisividad» en la circulación del tráfico rodado, según la portavoz del grupo municipal, Sonia Ordóñez.

«Sería muy positivo poner en marcha un plan de movilidad lo más ambicioso posible, que no solo una carriles bici y cree otros nuevos, sino que también limite la velocidad y establezca badenes en zonas de riesgo de accidentes», añade.

«Ganemos Palencia ha propuesto en diversas ocasiones la peatonalización de los aledaños del centro de la capital, algo que se está haciendo en la mayoría de las ciudades europeas y algunas españolas, con un aumento de la vida en las calles y de la actividad comercial. Dicha medida podría convertirse en un factor imprescindible para evitar atropellos, sobre todo a personas mayores. En muchos otros casos, podrían colocarse espejos en zonas de escasa visibilidad como medida preventiva», concluye.