Una docena de aficionados disfrutarán de los toros gratis desde el callejón

El notario Juan Polvorosa; con la diputada de Cultura, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, con Carlos Santoyo (Diario Palentino) y Julio G. Calzada (El Norte de Castilla) tras el sorteo./ A. Quintero
El notario Juan Polvorosa; con la diputada de Cultura, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, con Carlos Santoyo (Diario Palentino) y Julio G. Calzada (El Norte de Castilla) tras el sorteo. / A. Quintero

La Diputación sortea las entradas para doce agraciados entre los participantes que rellenaron cupones del periódico

EL NORTE Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Cultura y responsable de la plaza de toros de la capital palentina, Carmen Fernández, junto con el director de ‘Diario Palentino, Carlos Martín Santoyo; y el delegado en Palencia de El Norte de Castilla, Julio G. Calzada, protagonizaron en la mañana de hoy el acto del sorteo del concurso ‘Los Toros desde el Burladero’ organizado desde la Institución Provincial y que permite que una docena de aficionados puedan asistir a los espectáculos taurinos de la próxima feria de San Antolín desde un burladero del callejón del coso palentino. La extracción de los cupones se ha realizado en presencia del notario Juan Polvorosa.

Del 13 al 22 de agosto, los aficionados han depositado cerca 3.500 cupones según ha destacado Armisén en la urna colocada en la entrada del Palacio Provincial. El número de participantes en este sorteo se ha ido incrementando paulatinamente, lo que según la presidenta pone de manifiesto el interés de los ciudadanos por la fiesta y gracias a la difusión que está teniendo esta iniciativa.

En su primera edición, hace dos años, sumaron unos 2.800 los cupones presentados para pasar en la segunda edición a los 3.200.

Se trata de un sorteo de la Institución provincial en colaboración con las dos cabeceras periodísticas de la provincia, que publicaron durante diez días un cupón que permitió a sus lectores la participación en el sorteo.

El objetivo de la institución, y desde un lugar privilegiado, recordó Armisén momentos antes de comenzar la extracción de los cupones con los nombres de los agraciados.

El sorteo que ha tenido lugar ante el notario y que ha sido abierto al público comenzó con la extracción de los nombres de los beneficiarios que asistirán en el callejón al primer festejo y luego ha continuado de forma sucesiva los siguientes programados conforme al calendario.

Para cada festejo se extrajeron de forma consecutiva cuatro papeletas; las dos primeras fueron las ganadoras de un pase individual cada una y la tercera y la cuarta tienen la condición de primer y segundo suplente, respectivament. Cada participante solo tiene derecho a ser premiado una única vez.

La relación de ganadores, que se recoge sobre estas línea, podrá ser consultada también en la página web de la Diputación de Palencia (www.diputaciondepalencia.es). A los agraciados se les comunicará telefónicamente el premio que han conseguido.

Las plazas sorteadas deberán ser ocupadas directamente por los ganadores del sorteo, quedando prohibida su cesión a terceras personas. Para recoger las entradas deberán acreditar su identidad.

 

Fotos

Vídeos