
Palencia
Se desprenden dos grandes piedras de la espadaña de la iglesia de La CompañíaUn tramo de la calle Gil de Fuentes ha sido cortado al tráfico y este martes se instalará un andamio para evaluar el templo
La primera provocó este lunes sobre las 19 horas un ruido sobrecogedor, al caer desde la cornisa de la espadaña de la iglesia de La Compañía hasta la acera de la calle Gil de Fuentes, después de rebotar hasta en tres ocasiones, en el tejado del templo antes de llegar al suelo. La segunda, que se desprendió 45 minutos más tarde, era la siguiente piedra de la cornisa, y cayó a la zona de la fachada, la que da a la plaza Isabel la Católica, dentro del recinto que la iglesia tiene delimitado por unas vallas.
Estos dos desprendimientos no provocaron daños personales ni materiales, ya que nadie se encontraba por la acera cuando se desprendió la primera piedra de grandes dimensiones y tampoco había vehículos circulando en ese preciso instante. Eso sí, tras la caída, la piedra se rompió en varios pedazos y dañó el borde de la acera con el terrible impacto.
Los bomberos de Palencia ascendieron hasta el tejado de la iglesia con la escala para evaluar los daños y para retirar algunas tejas dañadas tras el impacto inicial de la primera piedra. Además, recomendaron cerrar al tráfico la calle Gil de Fuentes (de San Marcos hasta la plaza Isabel la Católica) por seguridad, decisión que se tomó junto con la Policía Local de Palencia antes de que cayese el segundo trozo de la cornisa.
Con la zona cortada, el tráfico de la calle San Marcos se ha cambiado de dirección y ahora discurre hacia el río para que los conductores que atraviesan Gil de Fuentes tengan una salida.
Este martes, a primera hora de la mañana, se va a proceder a levantar un andamio para que la empresa especializada que trabaja con la Diócesis de Palencia en estos casos, Archivolta, haga un análisis más exhaustivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.