Denunciado un conductor en Palencia por alcoholemia, consumo de cocaína y posesión de estupefacientes
El varón fue interceptado en la plaza de San Lázaro tras un aviso por conducir bebiendo cerveza en la avenida Brasilia
Agentes de la Policía Local de Palencia denunciaron administrativamente a un conductor en la noche del pasado sábado tras interceptarlo en la plaza de San Lázaro, después de recibir un aviso a las 21.24 horas alertando sobre un varón que conducía un vehículo mientras consumía cerveza en la avenida Brasilia. La patrulla localizó al conductor en la mencionada plaza, donde fue identificado. Se solicitó la presencia del equipo de atestados para realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas.
Los resultados arrojaron una tasa de alcoholemia de 0,30 miligramos por litro en aire espirado, superando el límite permitido, y un positivo indiciario en cocaína, pendiente de confirmación por el laboratorio. Además, durante un cacheo superficial al ocupante del vehículo, los agentes intervinieron dos bolsitas conteniendo una sustancia blanca, aparentemente estupefaciente. El conductor fue denunciado administrativamente por conducir bajo los efectos del alcohol, consumo de drogas y posesión de sustancias sospechosas.
Noticia relacionada
Choca varias veces contra unas vallas y huye del lugar de los hechos
Además, en materia de tráfico, el domingo en la avenida Vacceos, una patrulla de la Policía Local de Palencia dio el alto a un vehículo que circulaba sin alumbrado. Al identificar al conductor, los agentes observaron indicios de que podría estar bajo los efectos del alcohol, por lo que solicitaron la presencia del equipo de atestados para realizar las pruebas correspondientes. El resultado arrojó una tasa de alcoholemia de 0,72 miligramos por litro en aire espirado, lo que llevó a la instrucción de diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial. Asimismo, el conductor fue denunciado administrativamente por circular con seis ocupantes, superando el número de viajeros permitido, y por faltas de respeto a los agentes de la autoridad durante la intervención.
El mismo día, otro conductor fue denunciado administrativamente en Palencia tras un incidente reportado a las 18.13 horas, cuando se recibió un aviso sobre una persona que había accedido a un establecimiento precintado en la calle Mayor Antigua. Cuando los agentes le llamaron la atención, el individuo huyó en un turismo. La patrulla interceptó el vehículo en las inmediaciones y, al identificar al conductor, observó indicios de que podría estar bajo los efectos del alcohol. Se solicitó la presencia del equipo de atestados, cuya prueba arrojó una tasa de alcoholemia de 0,56 miligramos por litro en aire espirado, motivo por el cual fue denunciado administrativamente. Además, se le propuso para sanción por el retirado de vallas y precintos del establecimiento..
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.