La decoración navideña enfrenta a los vecinos de Boadilla de Rioseco con el alcalde
Un grupo de mujeres había tejido adornos para el balcón del Ayuntamiento con permiso del alcalde y aseguran que después lo ha quitado «porque a sus concejales de Vox no les gusta»
Un grupo de vecinas de Boadilla de Rioseco se han paso casi un año tejiendo con su manos para poder engalanar el municipio las próximas navidades. Así, han colocado un árbol de Navidad de cuatro metros y adornos también en otros árboles y edificios del pueblo. Ha sido una iniciativa particular, sin ningún apoyo material por parte de Ayuntamiento salvo una pequeña ayuda económica final para la estructura del árbol de Navidad.
Este grupo de vecinas también ha decorado el balcón del Ayuntamiento, con permiso del alcalde, José María González Díaz, exalcalde de la localidad por el PP y actual regidor por Vox, porque lo consideran «la casa común», y la iniciativa ha tenido mucha acogida y reconocimiento a través de la redes sociales.
El alcalde estuvo «allí mismo» con las mujeres el día que colgaron la decoración navideña en el balcón del Ayuntamiento de Boadilla de Rioseco, pero la 'sorpresa' llegó al día siguiente, cuando las vecinas vieron cómo la decoración navideña se había retirado del balcón del Consistorio.
«Han retirado la decoración del balcón porque no les gusta, demostrando su desprecio, falta total de empatía y respeto a los vecinos. El alcalde y sus concejales de Vox creen que el balcón es de su propiedad y hacen, y sobre todo deshacen, a su antojo», denuncian las promotoras de la iniciativa.
«El Ayuntamiento lo formamos todos los vecinos y a nosotras, que llevamos viviendo en el pueblo más de 40 años, no nos van a quitar la ilusión ni las ganas de hacer cosas por el pueblo», agregan.