Ver 23 fotos
El club de jubilados de Baltanás homenajea a los socios de ochenta años
Las fiestas patronales de la localidad, en honor a San Millán, congregan a decenas de vecinos en las diferentes actividades
Luis Antonio Curiel
Martes, 21 de noviembre 2023, 19:06
Baltanás continuó con las fiestas patronales en honor a San Millán en recientes fechas. En este caso, el club de jubilados fue el verdadero artífice de los actos programados. La jornada de 'San Millanejo', como se conoce al día siguiente de la fiesta grande, comenzó con la celebración de la eucaristía en honor al patrono. Los jubilados participaron activamente en la liturgia para honrar a San Millán y recordaron de manera especial a Jesús Alfredo Arranz Niño, Adolfo Puertas Puertas, Ángela Puertas Andrés y Luis Álvarez Puertas, socios fallecidos durante el último año. La misa fue presidida por Miguel Lobo, que animó a todos los jubilados a vivir con ilusión y optimismo este hermoso momento de sus vidas, y que contó con el coro Virgen de Revilla. Los socios presentaron varias ofrendas y dieron gracias a Dios por la vida, la fe, la familia y la constitución del club de jubilados San Millán, entre otros motivos. A continuación, se reunieron en la brasería La Posada para disfrutar de una comida de hermandad.
Uno de los momentos más esperado fue el homenaje a los octogenarios. Gracias a la iniciativa de los jubilados, los socios que cumplen durante el año en curso 80 años reciben una placa de homenaje. En esta ocasión, los socios homenajeados fueron Alicia Baruque Espina, Jaime Masa Infante y Pablo Calleja Cabezudo, que se mostraron emocionados. La presidenta del club, Aurora Sanz Diago, agradeció la colaboración y el apoyo de tantas personas que se esfuerzan por mantener viva la labor del colectivo de jubilados. La presidenta animó a los socios a que se conviertan en instrumentos para apuntar a otros jubilados al club. También recordó la próxima celebración de elecciones para renovar la junta directiva, cuyo proceso ha comenzado ya y se prolongará hasta el 7 de enero. Al acto acudieron la alcaldesa de la localidad, María José de la Fuente; la secretaria del Ayuntamiento, Isabel Aguilera; el párroco, Miguel Lobo, y el presidente de la cooperativa del campo de Baltanás San Millán, Luis Antonio Curiel.
La fiesta continuó con distintos campeonatos de juegos de mesa, que hicieron las delicias de todos los socios. Fue una jornada festiva, llena de buenas intenciones y con muchos proyectos de futuro. Y es que la ilusión y la alegría de estos jubilados se refleja en los diversos actos programados durante todo el año.
Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Baltanás, el club dispone de un local situado en la plaza de España para reunirse diariamente, jugar a las cartas, tomar café, leer el periódico o conectarse a Internet. Unos servicios magníficos que mejoran la calidad de vida de sus vecinos. Esta entidad nació en octubre de 1981 y, desde ese momento, es un claro referente en la villa de la localidad. Sus numerosas actividades y sus ganas de vivir con entusiasmo la tercera edad son el mejor ejemplo para atraer a otros socios.