La ciudad espera con todo preparado a San Antolín

Arco luminoso, a la entrada de la Calle Mayor por el Parque del Salón. /Antonio Quintero
Arco luminoso, a la entrada de la Calle Mayor por el Parque del Salón. / Antonio Quintero

La Huerta de Guadián, uno de los primeros escenarios en vestirse de fiesta, este miércoles con la inauguración de Expo Aire

El Norte
EL NORTEPalencia

Palencia huele a fiesta, respira ya ganas de fiesta. Los diferentes escenarios van preparándose en estos días, a la vez que los protagonistas. Por su parte, los palentinos esperan impacientes para quitarse el modo 'off' vacacional y entregarse a la fiesta con todas sus energías.

Tras el encendido oficial de la iluminación en la noche del lunes, uno de los primeros escenarios que se vestirá de fiesta es la Huerta de Guadián, donde este miércoles se inaugurará la muestra Expo Aire, que este año cumple su 35 aniversario. Son 29 pintores y 24 escultores los que llevarán sus obras de arte al espacio de la Huerta de Guadián. Además, el trigésimo quinto aniversario de Expo Aire se celebrará otorgando una especial importancia a la ermita de San Juan Bautista de la Huerta de Guadián, que se incorpora a la muestra como sede. En el interior se expondrán algunas de las obras de artistas reconocidos. De este modo, la ermita, bien de interés cultural y máximo exponente del románico en la capital, permanecerá abierta al público en San Antolín y podrá ser visitada, un acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de Palencia con la organización, el grupo Muriel.