

Secciones
Servicios
Destacamos
Centenares de personas de todas las edades y llegadas de diferentes puntos de la Montaña Palentina se congregaron en la mañana de este domingo para reivindicar la permanencia de las salas cinematográficas de Aguilar de Campoo. La concentración que comenzó a las 12:00 horas fue ganando asistentes poco a poco, mientras se aglutinaban frente a la fachada de los Cines Campoo, cuyos propietarios anunciaron este pasado sábado, a través de un cartel, el cierre de las salas.
Desde que se conociese la noticia en la mañana del sábado, los vecinos de toda la comarca han expresado públicamente su preocupación, dado que se trata de la última sala de cine abierta en la provincia, a exceción de las que se localizan en la capital.
Los concentrados reunidos en pequeños grupos exteriorizaron su deseo de que no sea una decisión definitiva y albergan la esperanza de que las dos salas vuelvan a ver el proyector en marcha. La reunión junto al inmueble situado en la calle del Puente discurrió de manera silenciosa solo con los murmullos de los grupos concentrados, pero sí finalizó con un fuerte aplauso.
Nadie tomó la palabra en voz alta ni hubo grupo o colectivo que se proclamase autor de la convocatoria que, al parecer, fue una iniciativa vecinal. No obstante, al lado del cartel anunciador del cierre situado en la fachada, ha aparecido otro escrito este domingo en el que se solicita la permanencia del cine.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.