

Secciones
Servicios
Destacamos
El hasta ahora jefe de Calidad de la Fábrica de Armas, César Martín Robles, se perfila como nuevo director de la factoría cuya gestión tiene ... adjudicada Nammo, la multinacional armamentística noruega, en relevo del fallecido Fernando Martínez Zulaica, que trabajó en la Fábrica de Armas desde 1983 y que desde 2006 ocupaba la dirección de la misma hasta su fallecimiento el 19 de agosto a los 67 años, víctima de un cáncer. Faltaría el visto bueno desde Noruega, pero César Martín Robles se postula como principal candidato para la dirección de la Fábrica de Armas, a quien, según el portal web infodefensa.com, el Ejército de Tierra ha adjudicado un contrato con un presupuesto de un millón de euros para el suministro de disparos 30x173 milímetros TP-T (Target Practice Tracer), es decir, de práctica con trazador. Este tipo de munición se emplea en los cañones automáticos Mauser MK/302 instalados en los vehículos de infantería y caballería Pizarro.
El Ejército de Tierra cuenta con 220 vehículos Pizarro, adquiridos en dos fases y operativos en las Brigadas de la Fuerza Terrestre. Esta munición también es usada por las torres Lance de los vehículos de combate de reconocimiento Piraña IIIC de la Infantería de Marina.
La compañía suministrará, en concreto, un lote de 9.500 disparos de este modelo. El precio por unidad acordado es de 90 euros sin impuestos, según se apunta desde infodefensa.com, y Nammo Palencia fue la única compañía que presentó oferta en esta licitación. El contrato establece que la entrega de munición se producirá antes del próximo 30 de noviembre.
Nammo, que gestiona la Fábrica de Armas desde 2013, se hizo ya este año con un importante contrato valorados en 10,5 millones de euros para el suministro de munición de 7,62 milímetros a las Fuerzas Armadas Españolas durante los próximos cuatro años. Según infodefensa.com, Nammo Palencia obtuvo dos de los cinco lotes en los que está dividido el acuerdo marco puesto en marcha por el Ejército de Tierra en 2020 para la adquisición de este tipo de munición, empleada por ametralladoras como la MG o la Minimi. En concreto, proveerá de cartuchos de 7,62 mm por un montante de 10,1 millones de euros y cartuchos del mismo calibre trazadores por 423.500 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.