Palencia
Castrillo de Onielo festeja a la patrona, la Virgen de la PazEl alcalde del municipio invita a que las jornadas festivas sean un punto de encuentro entre vecinos y visitantes
Castrillo de Onielo se prepara para celebrar sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Paz, con un programa que une devoción, cultura y convivencia. Durante cuatro días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades para todos los gustos, desde actos religiosos y talleres infantiles hasta conciertos y exposiciones.
«Buscamos puntos de encuentro, creamos iniciativas y proyectos nuevos, cuidamos nuestro pueblo, nuestros espacios, creamos vivienda, acogemos a nuevos vecinos, defendemos los ocios, mantenemos nuestro patrimonio, abrimos nuevos caminos, nuevos espacios, ampliamos horizontes, tenemos un pueblo vivo y dinámico, organizamos jornadas, actividades deportivas, hacemos gimnasia y tomamos un café, animamos al empadronamiento y a comprar vivienda, participamos de las jornadas de limpieza y embellecimiento, celebramos comidas familiares, bodas, la Navidad, Halloween y la Semana Cultural... Paseamos por El Roblón, La Vega o Valderroyuelo, charlamos en el paseo, cuidamos nuestro huerto, cortamos la hierba y buscamos setas, recuperamos las chozas, limpiamos bodegas, cazamos y nos juntamos a almorzar, arreglamos nuestra casa y tenemos grandes ilusiones, sembramos nuestros campos, elaboramos miel y cuidamos de los animales, seguimos paseando por El Calero, Pozomonte, La Olma Salmarón, cortamos leña, prendemos la hoguera, disfrutando de la música y la compañía, bailamos a La Virgen de la Paz y celebramos en comunión la fiesta de nuestra patrona», reflexiona el alcalde de Castrillo de Onielo, David Beltrán, en el saluda de las fiestas como invitación a vecinos y visitantes a vivir unos estupendos días.
El programa festivo en este municipio del sur de Palencia arranca este próximo viernes 24 con dianas y pasacalles a cargo de los Dulzaineros de la Asociación Cultural Bozaina, seguidos de una eucaristía y procesión en honor a la Virgen de la Paz. La jornada finalizará con un concierto de Fran Pahíno en el bar del municipio.
El sábado 25 destaca por su diversidad de eventos e incluye un taller de jabones naturales para niños, un concierto del grupo vocal Tag Time en la iglesia y una hoguera junto a la antigua muralla, seguida de fuegos artificiales y música con DJ MarQ.
Noticia relacionada
Castrillo de Onielo: ejemplo de implicación y desarrollo social
El domingo 26 será el turno de la exposición de coches clásicos en la Plaza, una eucaristía dominical y un vermut especial al corte de jamón, y la jornada se concolidará como una oportunidad para compartir momentos en comunidad. Las fiestas culminarán el lunes 27 con un reparto de chocolate en el bar.