
Palencia
Castrillo de Onielo festeja a la patrona, la Virgen de la PazSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
Castrillo de Onielo festeja a la patrona, la Virgen de la PazCastrillo de Onielo se prepara para celebrar sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Paz, con un programa que une devoción, cultura y convivencia. Durante cuatro días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades para todos los gustos, desde actos religiosos y talleres infantiles hasta conciertos y exposiciones.
«Buscamos puntos de encuentro, creamos iniciativas y proyectos nuevos, cuidamos nuestro pueblo, nuestros espacios, creamos vivienda, acogemos a nuevos vecinos, defendemos los ocios, mantenemos nuestro patrimonio, abrimos nuevos caminos, nuevos espacios, ampliamos horizontes, tenemos un pueblo vivo y dinámico, organizamos jornadas, actividades deportivas, hacemos gimnasia y tomamos un café, animamos al empadronamiento y a comprar vivienda, participamos de las jornadas de limpieza y embellecimiento, celebramos comidas familiares, bodas, la Navidad, Halloween y la Semana Cultural... Paseamos por El Roblón, La Vega o Valderroyuelo, charlamos en el paseo, cuidamos nuestro huerto, cortamos la hierba y buscamos setas, recuperamos las chozas, limpiamos bodegas, cazamos y nos juntamos a almorzar, arreglamos nuestra casa y tenemos grandes ilusiones, sembramos nuestros campos, elaboramos miel y cuidamos de los animales, seguimos paseando por El Calero, Pozomonte, La Olma Salmarón, cortamos leña, prendemos la hoguera, disfrutando de la música y la compañía, bailamos a La Virgen de la Paz y celebramos en comunión la fiesta de nuestra patrona», reflexiona el alcalde de Castrillo de Onielo, David Beltrán, en el saluda de las fiestas como invitación a vecinos y visitantes a vivir unos estupendos días.
El programa festivo en este municipio del sur de Palencia arranca este próximo viernes 24 con dianas y pasacalles a cargo de los Dulzaineros de la Asociación Cultural Bozaina, seguidos de una eucaristía y procesión en honor a la Virgen de la Paz. La jornada finalizará con un concierto de Fran Pahíno en el bar del municipio.
El sábado 25 destaca por su diversidad de eventos e incluye un taller de jabones naturales para niños, un concierto del grupo vocal Tag Time en la iglesia y una hoguera junto a la antigua muralla, seguida de fuegos artificiales y música con DJ MarQ.
Noticia relacionada
El domingo 26 será el turno de la exposición de coches clásicos en la Plaza, una eucaristía dominical y un vermut especial al corte de jamón, y la jornada se concolidará como una oportunidad para compartir momentos en comunidad. Las fiestas culminarán el lunes 27 con un reparto de chocolate en el bar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.