El barrio de la avenida de Madrid saca adelante unas fiestas divertidas y solidarias
Isabel Inclán, la nueva presidenta, agradece la implicación y la colaboración de los vecinos
El periodo festivo en los barrios de Palencia no descansa y después de este ciclo iniciado hace dos semanas por San Antonio le han seguido San Juanillo, Pan y Guindas y ahora, también el Ave María y la Avenida de Madrid.
La renovada junta directiva de la avenida de Madrid ha preparado un programa muy ameno y lleno de actividades desde el pasado domingo 22 hasta este domingo 29, festividad de San Pedro cuando el barrio despida unas fiestas que han sido diseñadas para el disfrute de todos y gracias al presupuesto que el Ayuntamiento de Palencia dedica a cada barrio, de 7.200 euros. Una cantidad que es clave para que cada equipo de trabajo pueda ofrecer una semana distinta a sus vecinos.
La finalización de las clases ha sido clave para que los más pequeños hayan sido uno de los grandes protagonistas. El martes acudían a las actividades organizadas en La Roca con piraguas y tirolinas, aunque la tormenta que cayó interrumpió durante un rato el divertimento, si bien los niños pudieron seguir gracias al plan alternativo que se había pensado en ese caso.
El miércoles tuvo lugar la fiesta de la tortilla en la que los vecinos presentaron sus elaboraciones culinarias vendiendo el pincho a 2 euros. Todo lo recaudado ha sido destinado a la asociación de Esclerosis Múltiple que se encuentra en el barrio. También se pudo asistir a la actuación de grupos de danzas tradicionales y de una actuación abierta del grupo de fitness.
Noticia relacionada
Pitido inicial para las fiestas de San Juanillo
El jueves también se celebró un cuentacuentos con Zarabanda y este viernes también será el momento de la fiesta de la espuma y del discomóvil infantil. Más tarde, ya de noche, se podrá disfrutar de la actuación musical a cargo de Sara Bureba. El sábado se vivirá uno de los momentos más especiales, la tradicional hoguera de San Pedro y, después, música a cargo de un Dj.
El domingo se despedirá la semana de fiestas hasta el año que viene con la carrera popular. Por la tarde, la misa en honor al santo y, tras ello, la fiesta para mayores del barrio. Isabel Inclán, la nueva presidenta, agradece la implicación y la colaboración de los vecinos. «Es un barrio muy extenso y alargado, en el que vive mucha gente, pero en el que casi no hay comercios o bares como puede haber en otra parte de la ciudad. La gente está siendo participativa, en unas actividades más que en otras, pero no nos podemos quejar».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.