Borrar
Los participantes se divierten durante la Nochevieja carnavalera.

Ver fotos

Los participantes se divierten durante la Nochevieja carnavalera. Luis A. Curiel

Baltanás celebra su particular Nochevieja en pleno agosto

El fin de año carnavalero congrega a los vecinos del Cerrato en un multitudinario acto festivo lleno de disfraces

Luis Antonio curiel

Baltanás

Domingo, 26 de agosto 2018, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque aún no ha acabado el mes de agosto, Baltanás despidió el año con su Nochevieja Carnavalera, a la que acudieron centenares de cerrateños disfrazados, aportando alegría y colorido a una noche especial. Esta séptima edición es uno de los eventos más populares del verano, que hizo vibrar a las distintas peñas que lucieron sus mejores galas y demostraron, una vez más, su ingenio en la elección de los disfraces. Durante unas horas, Baltanás lució su mejor colorido con animales de todo tipo, diablos, piratas, futbolistas, boxeadores, sevillanas, princesas, enfermeras, toreros, grupos musicales, dibujos animados, pitufos, guerreros, soldados, romanos, medievales, cavernícolas, súper-héroes, monjes, hawaianos, 'emanems' y un sinfín de disfraces que hicieron brillar en la Nochevieja Carnavalera.

A las 00:00 horas, coincidiendo con los cuartos, todas las miradas se dirigieron al reloj que anunciaba el cambio de año, ubicado en la fachada del Café Plaza, promotor del evento. A ritmo de campanadas, los vecinos degustaron las 'uvas veraniegas' y brindaron por el nuevo año 2018. «La Nochevieja Carnavalera es uno de los actos más esperados del verano baltanasiego y cada año congrega a numeroso público. La respuesta de peñistas y vecinos ha sido muy positiva y hemos vibrado con el cambio del Nuevo Año, por lo que continuaremos apostando por iniciativas de este tipo», destacaron Conra Santamaría y Cristina Masa, propietarios del Café Plaza, que disfrutaron de una noche muy especial al ritmo de la música y disfrazados también para la ocasión.

Los entornos de la calle Mayor y de la Plaza España rebosaron del bullicio propio de la fiesta, que se prolongó durante varias horas. La discomóvil Electromoon animó una de las noches más esperadas del verano en las que la capital del Cerrato se convirtió en una auténtica pasarela de disfraces, donde niños, jóvenes y adultos bailaron al ritmo de la música.

La Nochevieja Carnavalera contó con regalos, aperitivos y numerosas sorpresas en una noche especial en la que los cerrateños mostraron sus mejores deseos para el nuevo año.

Esta fiesta es el punto y seguido a un intenso calendario de actividades culturales y lúdicas organizadas por el Café Plaza y que congregan a centenares de vecinos y visitantes durante el año. Música en directo, monólogos y exposiciones completan la oferta cultural de Café Plaza durante el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios