El Ayuntamiento de Palencia limitará la celebración de actos lúdicos y festivos en el Salón

Carpa para la celebración de la Feria de Abril en el Salón./Antonio Quintero
Carpa para la celebración de la Feria de Abril en el Salón. / Antonio Quintero

El equipo de gobierno reconoce que se abusa de este espacio público y buscará otras localizaciones para la organización de feria, exhibiciones o concentraciones populares

JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

Los vecinos de los entornos del parque del Salón, encabezados por la Asociación del barrio de María Cristina, han logrado arrancar al alcalde de Palencia, el compromiso de que se limitará la utilización del parque del Salón para la celebración de actividades lúdicas, culturales, concentraciones populares o ferias, con el fin de garantizar el derecho al descanso de los residentes en esta parte de la ciudad y facilitar el mantenimiento de este céntrico espacio verde.

Una delegación de los vecinos ha mantenido un encuentro con el alcalde, Alfonso Polanco, para exponerle sus quejas por lo que consideran «un abuso» por parte del propio Ayuntamiento en el uso del parque, debido al elevado número de actividades de todo tipo que se organizan en una zona calficada como jardín y que se encuentra rodeada de edificios de viviendas.

Los vecinos han acudido con más de quinientas firmas recogidas entre los residentes en la zona y han presentado además un listado de los días en los que se organizan actividades multitudinarias y ruidosas en el Salón. Los representantes vecinales indican que el Ayuntamiento ha organizado actos cerca de ochenta días, a los que hay que sumar los programados por entidades privadas y asociaciones, que suman alrededor de doscientos días al año.

Ante esta situación, el alcalde reconoció ayer el abuso que se está ejerciendo sobre este parque público y anunció que se limitarán las autorizaciones para la organización de actividades en el Salón a las fiestas patronales y las fechas de celebraciones tradicionales, como la Feria Chica, las fiestas de San Antolín, los carnavales y Navidad.

Así, para el resto de convocatorias habituales en el parque del Salón, se buscarán emplazamientos alternativos en otras zonas de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos