Palencia
El Ayuntamiento se marca como objetivo la reforma de reglamento de la Plaza de AbastosLa concejala de Impulso Económico se reúne con los adjudicatarios de los puestos para conocer sus demandas y propuestas
La concejala de Impulso Económico, Judith Castro, ha dado ya los primeros paso en su proyecto de modernización de la Plaza de Abastos, para lo que se ha fijado como primer objetivo la renovación del reglamento de funcionamiento por el que se rige en la actualidad el mercado municipal, cuya redacción se ha quedado obsoleta y establece una serie de restricciones que impiden en estos momentos ese proceso de modernización.
El primer paso ha sido mantener una reunión con la asamblea de comerciantes, para recoger demandas, propuestas y exponerles al conjunto de los adjudicatarios algunas de las ideas que se manejan desde la Concejalía.
Judith Castro estuvo acompañada por el portavoz de Vamos Palencia, Domiciano Curiel, como principal socio del equipo de gobierno y que apuesta también por una renovación del reglamento como paso fundamental para la modernización.
En la reunión se puso de manifiesto que en la actualidad hay 26 puestos vacíos, a pesar de que hay demanda para su ocupación, pero las limitaciones que impone el reglamento lo impiden, como también prohíben que algunos comerciantes puedan ampliar sus puestos, aunque lo haya demandado.
Los socios de gobierno quieren dar cabida a un mayor número de actividades de las permitidas en estos momentos, así como impulsar la plaza como un espacio destinado a convertirse en 'gastro-mercado'. Vamos Palencia trabaja ya en un borrador de ordenanza, al que incorporará las propuestas de los comerciantes para después presentársela a el equipo de gobierno del PSOE, con el fin de que se estudie para la renovación del mercado municipal.