
Ver fotos
La asociación Tojanco llena Villaviudas en una nueva convocatoria festiva
La segunda edición de la Oktober Fest en el centro cultural José Ignacio Marín registra una elevada afluencia de público
LUIS ANTONIO CURIEL
Sábado, 29 de octubre 2022
El municipio acogió este sábado la segunda edición de 'Oktober Fest' en el centro socio-cultural José Ignacio Marín Cantera, con gran afluencia de público durante toda la jornada. Una cita festiva que contó con las cervezas artesanas Yesta de Torquemada y Vereda de Ledigos y con las tapas y comidas del bar José y María de Villaviudas y Big Cátering. El vermú estuvo amenizado por la música de Cata's Brothers y la jornada contó también con el espectáculo de humor y música en directo 'Mamá, quiero ser cantante'.
La música estuvo presente durante la fiesta de la cerveza y los más pequeños disfrutaron de juegos, hinchables y un animado 'photocall'. También se sortearon varios regalos. «Estamos muy satisfechas con la acogida que ha tenido esta cita festiva. Pensamos que es fundamental dinamizar la vida de nuestro pueblo durante todo el año, por lo que este tipo de eventos contribuyen a que la gente salga de sus casas y disfruten de un día diferente», destacó Verónica Castellanos, presidenta de la Asociación Cultural Deportiva Tojanco, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviudas. El colectivo también contó con un 'stand' propio con varios objetos de la localidad, como delantales y bolsas con el eslogan 'Villaviudas es la caña', que hicieron las delicias del público.
Por su parte, la Gatería de Villaviudas también contó con un espacio para solicitar la colaboración de vecinos y visitantes para mejorar la calidad de vida de los gatos callejeros. «Agradecemos a la Asociación su implicación en la organización de estos actos. Realizan un trabajo extraordinario y su implicación resulta fundamental para dar vida a la localidad durante todo el año. El resultado de la fiesta de la cerveza ha sido extraordinario», comentó Juan Carlos Cantera, alcalde de la localidad.
Numerosos vecinos de la comarca se desplazaron a la localidad cerrateña para probar las diversas cervezas artesanas y las tapas preparadas para la ocasión. El Centro Cultural La Panera lució sus mejores galas en un ambiente festivo que se prolongó durante toda la jornada. Desde la Asociación Cultural Deportiva Tojanco prepararon toda la decoración de La Panera, perfectamente ambientada para celebrar su particular fiesta de la cerveza. «El año pasado comenzamos con esta fiesta de una manera discreta y la acogida fue sorprendente, por lo que este año hemos intentado dar un impulso a la cita festiva, con un resultado espectacular. Los vecinos se vuelcan en estos actos y están deseando colaborar y apoyar nuestras iniciativas, lo que nos anima a seguir trabajando por dar vida a nuestro mundo rural», destacaron desde la junta directiva de la Asociación Cultural Deportiva Tojanco.
La feria de las lilas
La próxima cita festiva será este lunes, con motivo de la noche de 'Halloween'. La Asociación Cultural Deportiva Tojanco cuenta con doscientos socios y trabaja en la dinamización de la vida de la localidad durante todo el año. Promueven la Feria de las Lilas en el mes de abril como un referente de la localidad y diversos actos orientados a todos los públicos.
Las ocho integrantes que conforman la junta directiva se muestran muy orgullosas de aportar algo diferente a la vida de la localidad y aseguran que 'Villaviudas es la caña'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.