Aprobado el contrato para instalar placas fotovoltaicas en la Plaza de Abastos
La Junta de Gobierno Local adjudica los trabajos a la misma empresa que se encargará del sistema de aerotermia por suelo radiante
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia ha adjudicado a la empresa Gruintges el contrato para la ejecución del Lote 2 correspondiente a las obras de mejora energética de la Plaza de Abastos. Concretamente, este segundo contrato hace referencia a la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio del mercado municipal por un valor de 89.693 euros. Esta actuación, centrada en la renovación de los sistemas de producción energética del inmueble, forma parte de un proyecto más amplio para modernizar las instalaciones de la Plaza de Abastos, un punto que se considera clave dentro del comercio local.
A mediados de este mes de mayo, la Junta de Gobierno Local aprobó del mismo modo la adjudicación del contrato correspondiente al Lote 1, de instalaciones térmicas y agua caliente sanitaria, también a la empresa Gruintges, por un importe de 261.358 euros. La actuación, que consiste en la mejora de la eficiencia energética del edificio, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.
El pasado contrato del Lote 1 consiste en un sistema de aerotermia por suelo radiante, que pondrá fin al actual suministro de combustible fósil para las calderas. Mientras, el aprobado ayer se destina a la reducción del consumo eléctrico, mediante el autoabastecimiento a través de un complejo de placas solares que se instalarán en la cubierta del edificio.
Por otra parte, en la misma sesión de la Junta de Gobierno Local de ayer, se aprobó la adquisición de dos furgonetas eléctricas de siete plazas a la empresa Stellantis & You España, por 108.416 euros, destinadas al servicio de transporte de visitantes a la cima del cerro del Cristo del Otero, con un plazo para el suministro de los vehículos de tres meses.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.