Amador Aparicio renuncia a su acta de concejal por el PSOE en Villamuriel
Será relevado por Rubén Fernández con el objetivo de «configurar un nuevo proyecto que permita recuperar la Alcaldía»
El hasta ahora portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y candidato a la Alcaldía de la localidad palentina, Amador Aparicio Prado, ha anunciado que renuncia al acta de concejal obtenido en las pasadas elecciones del 28 de mayo. Su renuncia supone la entrada del siguiente del PSOE en la lista, que es Rubén Fernández, que también ha sido concejal en los últimos cuatro años. Los socialistas han perdido tres concejales en Villamuriel y pasan de cinco a dos.
Aparicio, que ostenta el cargo de secretario general de la Agrupación Local del PSOE en la localidad cerrateña, indicó que su renuncia servirá para «configurar un nuevo proyecto para la próxima convocatoria electoral que permita recuperar la Alcaldía del municipio que durante tantos años ha estado rubricada bajo las siglas socialistas».
En un comunicado remitido por el PSOE, agradeció el respaldo de los villamurielenses tanto durante su etapa como concejal como en los pasados comicios donde volvió a revalidar su acta como edil.
El ya exportavoz socialista ha sido también diputado provincial en el mandado que ahora concluye y pone así fin a su etapa política que comenzaba junto al que fuera alcalde del municipio, el fallecido Rafael Vázquez Sedano, con quien compartió dos mandatos. Posteriormente, ocupó el puesto de teniente de alcalde durante otros cuatro años cuando Santiago Pellejo ostentó la condición de regidor municipal. En ese periodo ejerció como alcalde en funciones durante ocho meses por la baja de Pellejo.