Pablo Moreira, llegó a Gullón con el proyecto Arraigo
«Estamos muy agradecidos y animando a gente que conocimos en Madrid a que vengan a Aguilar»Procedentes de Nicaragua y tras dos años en la capital de España, llevan medio año en Palencia
Nuria Estalayo
Aguilar de Campoo
Domingo, 10 de diciembre 2023, 00:11
Pablo, de 44 años, y Arlen de 43, llegaron con su hijo Pablo Isai, de 7 años, hace seis meses gracias al Proyecto Arraigo de ... Cáritas y a Gullón, donde desde entonces él trabaja a tres turnos en producción en la factoría Vida. Arlen también ha estado realizando la formación para entrar a la empresa galletera, pero aún está pendiente de cuadrar horarios para que su hijo esté atendido en todo momento. Llegaron desde Nicaragua a Madrid hace dos años como refugiados políticos para poner sus vidas a salvo tras el asesinato de algunos familiares.
Noticias relacionadas
«Es como una gran familia, todos compartimos un pedacito de nuestras vidas en este proyecto»
«Antes había tareas definidas de mujeres y de hombres, pero hoy en día hay igualdad»
«Acabo de empezar y estoy en aprendizaje, pero me alegra formar parte de la compañía»
En Madrid, tuvieron algunos empleos precarios en limpieza y construcción. Para ellos, vivir en Aguilar se ha convertido en una gran alegría y su gratitud. «Estamos animando a los compañeros que conocimos en Madrid a que vengan porque aquí hay trabajo, y ya algunos están haciendo la formación 'online'», asegura Arlen. También Pablo agradece la paciencia de sus compañeros para enseñarle el día a día de su trabajo, y por llevarle en coche hasta la fábrica; y también a su casero por haberles facilitado tanto el pago del alquiler. En su país tienen otros cuatro hijos, dos cada uno, con sus anteriores parejas. «Nos gustaría poder traerles a todos a España», comentan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión