
Los afines a Pedro Sánchez de Palencia llevarán la campaña de primarias a toda la provincia
El candidato a la secretaría provincial, Agustín Martínez, recuerda que no es una guerra de personas, sino de «modelos de partido»
José maría díaz
Palencia
Lunes, 4 de septiembre 2017
Arranca la campaña electoral de las primarias socialistas de Palencia. El primer golpe de la dura batalla que se librará hasta el día 17 lo ha dado Agustín Martínez, el candidato de los afines a las tesis de Pedro Sánchez, y que pone rostro a una plataforma de militantes entre los que figuran reconocidos afiliados como la diputada Mariluz Martínez Seijo, que forma parte de la nueva ejecutiva federal o el exsecretario de Organización autonómico y exdiputado Juan Ramón Lagunilla.
La candidatura que encabeza Agustín Martínez se presenta a estas primarias con el aval de la victoria en la disputa nacional (que se ratificó también en Palencia), aunque el número de avales recogidos por su rival, la actual secretaria general Miriam Andrés, ha superado al de los sanchistas.
Agustín Martínez, que ha presentado un calendario de actos para los próximos quince días, tiene previsto llegar a los principales municipios de la provincia, como Barruelo, Carrión, Villamuriel, Grijota, Saldaña, Herrera, Aguilar y Guardo, además de la capital.
El candidato ha explicado que el objetivo de su plataforma no es alcanzar la secretaría general por un enfrentamiento personal, «puesto que no se trata de quitar a una persona para poner a otra, sino para cambiar un modelo de partido por otro, basado en las resoluciones y políticas de nuestro trigésimo noveno congreso federal», ha manifestado Martínez.
Agustín Martínez ha señalado también que sus postulados se basan en dar valor a la militancia y en el fomento de la participación de los militantes en todos los procesos internos del partido, por lo que su lema de campaña lleva el nombre de 'El valor de tu voto'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.