Borrar

Convocada en Palencia la tercera edición del premio de folclore José María Silva

La Diputación publica las bases de la convocatoria del certamen, que reconoce la labor de particulares, instituciones o entidades

el norte

Sábado, 1 de abril 2017, 12:51

La Diputación convoca el III Premio Provincial de Folclore José María Silva para reconocer a particulares, asociaciones o entidades la defensa y divulgación de los valores del folclore y la cultura tradicional y popular palentina. Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de abril de 2017, un mes después de la publicación.

El premio está dotado con 3.000 euros y se otorga en reconocimiento a la labor del galardonado manifestada a través de toda su trayectoria profesional.

La institución provincial convoca este galardón en memoria del folclorista José María Silva, músico, dulzainero, estudioso y maestro del folclore castellano y, en especial, del folclore palentino. Las dos ediciones anteriores premiaron al músico y folclorista Luis Guzmán Rubio por su valiosa aportación a la recuperación y conservación de la cultura popular y de la tradición a través de su obra; y a Carlos Porro, investigador y etnógrafo de la cultura y la tradición castellanoleonesa y especial palentina, con mención especial a Margarita Ortega, quien fallecía recientemente y que dedicó una buena parte de su vida a los estudios y difusión del folclore provincial, en especial a la indumentaria tradicional.

Luis Guzmán y Carlos Porro

Los candidatos que opten al premio podrán ser presentados por instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, academias y personalidades de todo el mundo cuya actividad tenga relación con el folclore. También los miembros del jurado podrán efectuar propuestas de cuantos candidatos consideren antes de abrir los sobres del resto de candidaturas.

El jurado estará presidido por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, la diputada de Cultura, Carmen Fernández, un diputado en representación de cada uno de los grupos políticos que conforman la institución, el investigador y folclorista palentino José María Pérez Nieto y un técnico del Servicio de Cultura de la Diputación.

Luis Guzmán Rubio y Carlos Porro han sido los merecedores del galardón en las dos ediciones anteriores de la convocatoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Convocada en Palencia la tercera edición del premio de folclore José María Silva