Borrar
Ángeles Armisén, en Congosto de Valdavia.
Congosto de Valdavia repara el centro de día con una ayuda de la Diputación

Congosto de Valdavia repara el centro de día con una ayuda de la Diputación

Ángeles Armisén y el diputado Adolfo Palacios comprueban el arreglo de la cubierta, para el que se han destinado 3.800 euros

el norte

Domingo, 26 de marzo 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Adolfo Palacios, y el alcalde de Congosto de Valdavia, Andrés Lazcano, ha visitado recientemente el resultado de las obras de reparación en la cubierta del centro de día del municipio, cuya adecuación ha sido financiada por la institución a través de una subvención directa.

La ayuda concedida asciende a 3.800 euros y el objetivo ha sido la realización de obras para acondicionar y arreglar el tejado del centro de día de Congosto de Valdavia, que se usa como lugar de reunión de los vecinos en la localidad.

El Ayuntamiento de Congosto de Valdavia solicitó la ayuda porque el tejado se encontraba muy deteriorado y había movimientos de tejas, que provocó que los paneles de madera donde se sustentaban entraran en contacto con el agua cada vez que llovía. Todo esto trajo consigo que se inundaran los baños y se viera también comprometida la estabilidad del edificio del centro de día, con el consiguiente peligro de desplome de la cubierta de un espacio que se ha convertido en el escenario de las reuniones de los vecinos de este enclave.

La Diputación de Palencia tramitó una ayuda de emergencia para solventar los importantes desperfectos de la cubierta y que cesase el peligro para la población que utiliza este local para actividades de carácter comunitario. En este centro se desarrollan actividades organizadas por los propios vecinos o el Ceas de Saldaña, como por ejemplo exposiciones temporales, muestras de trabajos de artesanía o como simple local de reunión por parte de las cofradías y vecinos de la villa.

El Consistorio recibió también una ayuda para la pavimentación de varias calles del municipio a través de los Planes Provinciales de 2016 por valor de 13.583 euros. También se financió la renovación del alumbrado público para la mejora de eficiencia energética en la entidad local de Villanueva de Abajo.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Congosto de Valdavia y en su entidad local de Villanueva de Abajo casi 70.000 euros, de los que casi 60.000 correspondieron a Planes Provinciales y contratación.

Mientras que la cantidad restante, 9.770 euros, se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, la limpieza de fosas sépticas y otros sistemas de depuración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios