Borrar
Un padre vota en el colegio San Gregorio de Aguilar.
El colegio San Gregorio de Aguilar se suma a la jornada continua con un alto respaldo

El colegio San Gregorio de Aguilar se suma a la jornada continua con un alto respaldo

La participación entre los 352 padres y madres censados se elevó al 89,5%, de los que el 78,4% votaron a favor de las clases por la mañana

J. OLANO

Miércoles, 1 de febrero 2017, 00:13

Los horarios cambiarán en el colegio San Gregorio-La Compasión de Aguilar de Campoo para el próximo curso. El colegio ha sometido el proyecto de la jornada continua a votación y ha contado con un amplio respaldo, tanto en participación como en apoyos hacia el horario de clases por la mañana. Aproximadamente el 50% de los 352 padres y madres censados habían votado por correo en los días previos, pero en la jornada presencial se certificaron los apoyos al cambio de horario. La participación fue del 89,57%, muy por encima de los dos tercios que marca la Junta de Castilla y León como requisito para que el proceso siga adelante.

Además, entre los votos recogidos, el 78,4% fueron favorables a la jornada continua. Los datos han sido recibidos con satisfacción por la dirección del colegio, que previamente había sometido el proyecto a la aprobación del claustro y que también será trasladado al consejo escolar. El director del colegio San Gregorio, Miguel de la Hera, ha reconocido que la decisión del centro de someter el proyecto de la jornada continua a votación ha venido derivado de la demanda de las familias, además de por la necesidad de adaptarse a una corriente actual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El colegio San Gregorio de Aguilar se suma a la jornada continua con un alto respaldo