Borrar

UCE-Palencia se ofrece para mediar en la devolución de las cláusulas suelo

La organización asegura tener todo en marcha para informar y gestionar con los afectados

el norte

Jueves, 12 de enero 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Consumidores de Palencia (UCE) continúa con la mediación entre usuarios de la banca y las entidades financieras en los casos de clausula suelo y gastos de formalización de hipotecas.

Desde antes que saliese la sentencia del Tribunal Europeo, la Unión de Consumidores de Palencia, ha estado trabajando por y para los afectados de las hipotecas y otros problemas bancarios, según señala en una nota de prensa difundida este jueves. Ahora que el pasado 21 de diciembre de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha dictaminando en contra de el Tribunal Supremo, procede la devolución de todas las cantidades percibidas indebidamente.

Como consecuencia de esta sentencia, el Gobierno aprobará el próximo día 13 de enero la normativa para reclamar por la cláusula suelo. La norma quiere establecer que los consumidores deberán de pagar a sus abogados, si el cliente rechaza el acuerdo bancario y posteriormente, en vía judicial, recibe lo mismo o menos que se le proponía, por lo que la Unión de Consumidores de Palencia aconseja a todos los usuarios de la banca que tengan o hayan tenido clausula suelo en su hipoteca que de inmediato procedan a realizar la reclamación pertinente, en sus respectivas entidades.

«Para nuestros asociados, ya lo tenemos todo en marcha. Asimismo, los consumidores que no sean socios, pueden acudir igualmente a nuestras oficinas donde serán informados adecuadamente», según la UCE-Palencia.

Por otra parte, en cuanto a la reclamación de los gastos de formalización de las escrituras hipotecarias, estamos llevando a cabo las acciones pertinentes, para que por parte de la banca se proceda a la devolución de todo lo cobrado a mayores, pues conforme al Tribunal Supremo son abusivas ciertas cláusulas contenidas en las escrituras hipotecarias, que imponen al consumidor el abono de todos los gastos derivados de la constitución de las mismas, por lo que los consumidores pueden recuperar una parte de los gastos afrontados por la constitución de su escritura de préstamo hipotecario, según UCE-Palencia.

Para mayor información, la organización invita a los afectados a acudir a nuestras oficinas, tanto de la capital, como de la provincia, en Grijota, Villamuriel de Cerrato, Dueñas, Carrión de los Condes, Saldaña y Aguilar de Campoo dónde serán informados puntualmente al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios