Borrar
Fiesta del Bautizo del Niño celebrada el pasado 1 de enero en San Miguel
400 kilos de caramelos lloverán en Palencia en las primeras horas de la tarde

400 kilos de caramelos lloverán en Palencia en las primeras horas de la tarde

Los palentinos recien el año con un tradicional Bautizo del Niño, en el que miles de personas desfilan en procesión al ritmo del popular villancico del 'Ea'

el norte

Viernes, 30 de diciembre 2016, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resaca de la Nochevieja. Primera comida del año y Bautizo del Niño, que organiza la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús. Esta es a grandes rasgos la vida de los palentinos el 1 de enero, una jornada que la tradición marca cómo la celebración del bautizo de Jesús, de ahí que en la ciudad de Palencia mañana será un día grande con esta fiesta.

Los actos se iniciarán a las 16:45 horas en la iglesia de San Miguel con la renovación de las promesas del bautismo, tras lo que se iniciará el desfile, primero por el interior de la iglesia, encabezado por el estandarte de la cofradía y seguido por los cofrades, que abren paso al niño bailándole y meciéndole al son del villancico Ea, interpretado por el coro de San Miguel.

A continuación, tendrá lugar la procesión por el exterior de San Miguel, renovando así todos los asistentes una tradición que cuenta con más de seis siglos. El desfile finalizará frente a los balcones de la Casa Rectoral, desde donde la madrina, la madrina niña, los alcaldes y capilleros lanzarán caramelos. 400 kilos están preparados.

El Bautizo del Niño Jesús celebra este año su segunda edición tras ser declarada fiesta de interés turístico nacional, aunque en su estreno, el año pasado, quedó deslucido por la lluvia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios