Palencia, dulce tentación
Tres monasterios y un convento acudirán a una muestra de repostería, el fin de semana en las Cortes
EL NORTE
Miércoles, 14 de diciembre 2016, 06:17
Las Cortes de Castilla y León acogerán del viernes 16 al domingo 18 una nueva edición de Dulce Tentación, la exposición y venta de repostería artesanal, cerámica, textil, y material de papelería realizado por los 29 monasterios participantes de las nueve provincias de la Comunidad. En concreto, de la provincia de Palencia, estarán presentes los monasterios de Santa Clara de Calabazanos, de Aguilar de Campoo y de Astudillo; y el Convento de Nuestra Señora de las Dominicas de la Piedad, de Palencia, ubicado en el barrio de San Pablo.
La recaudación se destinará a la conservación del importante patrimonio cultural en monasterios y conventos del que dispone Castilla y León. De hecho, las ventas que se realizan en estos tres días supone lo que muchos de los monasterios participantes venden habitualmente a lo largo de seis meses
Un total de 29 conventos de Castilla y León, 9 más que el año pasado, expondrán y venderán cerca de 300 referencias de diferentes productos artesanales de repostería, cerámica, textil, e incluso material de papelería que elaboran las religiosas.
En la muestra participan conventos de las nueve provincias de la comunidad: Ávila (1), Burgos (5), León (2), Palencia (4), Salamanca (4), Segovia (3), Soria (2), Valladolid (4) y Zamora (4).
Los horarios de la exposición y venta de Dulce Tentación serán el viernes 16 de diciembre, desde las 18:30 a las 21:00 horas; el sábado 17 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas; y el domingo 18 de diciembre, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.
La celebración de esta exposición y venta estará acompañada de una programación de actividades culturales que, como ha señalado la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, pretenden hacer del Parlamento autonómico un lugar de encuentro para los ciudadanos; abrir un espacio público que los castellanos y leoneses pueden visitar para conocer esta Institución y la actividad que en ella se desarrolla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.