Borrar
El grupo de 75 niños, ayer, junto al alcalde, Alfonso Polanco, y el edil de Servicios Sociales y Juventud, Luis Ángel Pérez .
Los campamentos municipales arrancan con la partida de 75 niños

Los campamentos municipales arrancan con la partida de 75 niños

El segundo grupo partirá hacia la escuela de tiempo libre de la localidad leonesa de Villamanín el 15 de julio

isabel lorenzo

Jueves, 9 de julio 2015, 11:42

Ha llegado el verano y con él, las altas temperaturas, las siestas sobre la toalla y los cafés a la sombra de una agradable terraza. En cambio, los niños de entre 7 y 14 años, empadronados en la ciudad, están dispuestos a jugar, a bañarse y a disfrutar del sol lejos de sus hogares. Ayer, 75 niños palentinos salieron de sus casas para comenzar el primero de los dos turnos del campamento municipal de verano, organizado por el Ayuntamiento de Palencia. El alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, y el concejal de Servicios Sociales y Juventud, Luis Ángel Pérez Sotelo, despidieron a los niños que disfrutarán de una amplia oferta deportiva y cultural.

Las distintas actividades se desarrollarán en la Escuela de Tiempo Libre Caracuel, ubicada en la localidad leonesa de Villamanín, y gestionada por la Asociación La Quintana. «Esta entidad con veinte años de experiencia tiene el reconocimiento de la Junta de Castilla y León y del Principado de Asturias», señaló el alcalde.

El precio total del campamento es de 85 euros con todo incluido. Este se desarrollará en dos turnos, el primero del 8 al 15 de julio, y el segundo, del 15 al 22 de julio. En total, 150 niños de la ciudad participarán en distintas actividades programadas como miniquads, triciclos locos, escalada y rappel en rocódromo, tiro con arco, equitación, senderismo y conocimiento del entorno natural, surf, actividades acuáticas (piragüismo e hidropedales), actividades deportivas (zumba, olimpiadas y campeonatos deportivos), días de piscina, talleres de creatividad, funny english, noches de veladas y animación, además de la excursión a la playa y la visita al casco histórico de Gijon. Los juegos serán guiados por un monitor, formado y preparado especialmente para la animación y la realización de actividades de ocio y tiempo libre, por cada grupo de diez niños.

Sol, verano, juegos y amigos

El objetivo prioritario de esta iniciativa es «despertar el interés por la naturaleza, el ocio al aire libre, las actividades multiaventura y deportivas de forma lúdica y divertida, enseñándoles técnicas que les permita seguir haciéndolo en el futuro, promoviendo de este modo su desarrollo personal (socialización, responsabilidad, solidaridad, trabajo en equipo, cooperación...)», apuntó el concejal. El campamento permite conciliar a los padres la vida familiar y laboral en un periodo extenso y complejo como es el verano.

El campamento es uno de los servicios que presta el Ayuntamiento con el fin de que los jóvenes palentinos, y sus familias, puedan aprovechar al máximo el tiempo libre del que disponen con actividades lúdicas, pero también formativas, apuntó el alcalde.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los campamentos municipales arrancan con la partida de 75 niños