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El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido desde las 12:30 hasta las 21:00 horas de este lunes un total de 33 emergencias en la provincia de Palencia como consecuencia de la caída del suministro eléctrico. En Castilla y León, se han gestionado 545 emergencias y se han atendido más de 2.000 llamadas.
Para poder hacer frente al aumento de llamadas y emergencias, se ha duplicado el número de gestores en la Sala del 112 y se ha activado una locución informativa sobre el apagón que ha afectado a España.
Asimismo, desde el primer momento ha acudido a la Sala del 112 de Castilla y León personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Municipal y Bomberos para mejorar la coordinación entre todos los organismos y establecer líneas de comunicación directa con sus centrales.
El mayor número de emergencias han sido rescates en ascensor, concretamente se han gestionado un total de 138, seguidas por cortes de suministro eléctrico, 89, y servicios sociales, 76, muchos de los cuales eran demandas de ayuda para que personas con dificultades de movilidad pudieran acceder a sus domicilios.
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