Remontada
Si la remontada no es satisfactoria les sugiero que inviten al rey emérito a darse una vueltecita por la noche pucelana
Raro es el mes que algún vocero oficial de la hostelería no se queja de lo canutas que lo han pasado en la pandemia y ... pidiendo que les quiten el IVA, rebajen las tasas de sus terrazas o puedan seguir ocupando espacios de la zona azul. No obstante, el sector es demasiado grande para pensar que a todos les ha ido igual, tal y como reconocen dichos portavoces que señalan que los más perjudicados han sido los locales de ocio nocturno. No obstante, la hecatombe que ha dejado tiritando la economía española no ha afectado exclusivamente a ese sector, como lo demuestran la multitud de locales cerrados, que van de ferreterías a tiendas de moda, librerías, talleres y otros muchos sectores que se han ido al carajo.
Ahora, cuando parece que atravesamos un momento dulce con la economía recuperándose, estoy seguro de que el ocio nocturno respirará un poco mejor, aunque necesite tiempo para alcanzar la velocidad de crucero que disfrutaba en 2018, por decir una fecha sin coronavirus.
De todas formas, si la remontada no es satisfactoria les sugiero que inviten al rey emérito a darse una vueltecita por la noche pucelana: con él harían poca caja porque los de su rango no suelen pagar. Pero en Sanxenxo y en Pucela muchos parroquianos estarían encantados de consumir en un local con una placa que diga: «Aquí estuvo don Juan Carlos tomando copas». Eso, y una foto del dueño con el monarca, mano de santo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión