Nómadas
«Conviene recordar que todos somos peregrinos, aunque no sigamos el mismo camino»
La semana de su clausura, el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León espera a sus últimos visitantes con la esperanza de que ... los días de sol y 25 grados de calor nos inviten a buscar una mirada fresca.
Palencia despide la quinta edición de esta exposición fotográfica entre carajillos y cañitas, una excusa inmejorable para hacer la ruta por las diferentes salas. Desde el Museo de Palencia hasta la Alcoholera, pasando por el Teatro Principal o la Plaza de la Inmaculada, se visitan las imágenes de artistas de todas partes del mundo. Desde Cuba hasta París, Croacia o Galicia, pasando por Irlanda y Estados Unidos, podemos recorrer los recuerdos que fueron inmortalizando cada uno de ellos a lo largo de su vida.
Al terminar la visita de los 14 puntos clave, nos sentimos extraños, como si, en lugar de haber recorrido los apenas 10 kilómetros que distancian una exposición de otra, tuviéramos el 'jet lag' de alguien que se ha ido de excedencia un año a recorrer mundo y ya no reconoce del todo su casa, porque un trozo de su hogar se ha quedado en otro lugar. Paisaje tras paisaje, retrato tras retrato, vamos dándonos cuenta de que todos somos nómadas, como anuncia el título del festival en esta edición. No lo elegimos, como tampoco elegimos para qué lo somos. Unos somos nómadas por necesidad, otros por valentía; los hay que lo son por amor, por la guerra, por el trabajo, por el hambre...
Conviene recordar que todos somos peregrinos, aunque no sigamos el mismo camino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Palencia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.