Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los líderes políticos, con el presidente del Gobierno en el centro de la imagen junto a la presidenta del Congreso, aplauden durante la celebración del Día de la Constitución en la Cámara Baja. Eduardo San Bernardo
Estar en contra de la Constitución de 1978 es una mala opción

Estar en contra de la Constitución de 1978 es una mala opción

«Los 46 años de paz, democracia, avances sociales y prosperidad económica que los españoles hemos podido disfrutar en las últimas décadas se deben fundamentalmente al pacto constitucional que se hizo en la Transición»

Martes, 10 de diciembre 2024, 14:23

Una amplia mayoría de ciudadanos está a favor de la Constitución de 1978. No sólo a favor, tenemos de ella una opinión muy buena. Los ... ya 46 años de paz, democracia, avances sociales y prosperidad económica que los españoles hemos podido disfrutar en las últimas décadas, pensamos que se deben fundamentalmente al pacto constitucional que se hizo en la Transición. Un pacto que con mucha tolerancia, inteligencia y conocimiento sociológico del país supieron hacer los líderes políticos de aquella difícil época histórica. El primer pacto por consenso entre las principales fuerzas políticas, una vez que fueron legalizadas. Los siete padres de la Constitución lo plasmaron por escrito en el Parador de Gredos. ¡Libertad sin ira! ¡Aire puro en la Historia de España! 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Estar en contra de la Constitución de 1978 es una mala opción