Borrar
El consejero Carriedo, el vicepresidente Igea, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes.

La emersión de Tudanca

LA ESPITA ·

El secretario regional socialista ha dado muestras esta semana de que su acción de oposición puede frenar en seco al tándem PP-Ciudadanos. Si lo frecuentase más...

J. I. Foces

Valladolid

Domingo, 8 de marzo 2020, 08:54

Comenta

Y en estas salió a la superficie el secretario regional socialista (que no líder por voluntad propia), Luis Tudanca y estropeó la jugada a Alfonso ... Fernández Mañueco, a Francisco Igea, a Luis Fuentes y a las huestes de los tres, que cada uno tiene las suyas. Esta semana, la política de Castilla y León ha vivido un sainete, del que ha nacido una estrella. El sainete ha consistido en cómo los dos partidos de la Junta, PP y Ciudadanos, han querido cachondearse de todos nosotros a costa de querer suprimir ahora los aforamientos de sus señorías, el conocido privilegio por el que los procuradores de las Cortes y los consejeros de la Junta no pasan por los juzgados ordinarios, como sí lo hace el común de los mortales, sino que van directamente al Tribunal Superior, donde llevan 37 años con la prerrogativa de ser juzgados de forma preferente. Para que los aforamientos se puedan suprimir es necesario modificar la ley de leyes de Castilla y León, el Estatuto de Autonomía, reforma que necesita mayoría especial, en la que tiene que entrar el PSOE, que no ha querido prestarse a ello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La emersión de Tudanca

La emersión de Tudanca