Borrar
Varios automóviles pasan junto a un autobús destruido en la carretera que conduce a Dnipro (Ucrania). Orlando Barría / EFE

Crónica efímera de una larga guerra

«Los temores de una quiebra bancaria se han desvanecido y Putin parece confiar en que el tiempo y el dinero están de su lado»

Agustín Remesal

Valladolid

Domingo, 10 de julio 2022, 00:03

Comenta

Cuando Vladímir Putin anunció a mediados de febrero su «operación militar especial» contra Ucrania, los expertos analistas de guerras y batallas modernas vaticinaron la brevedad ... del conflicto que el presidente ruso proyectó para el asalto y conquista de una tierra antigua cuya historia y soberanía, según él, le pertenecen. Con sus tropas desplegadas ante las fronteras del norte y el este de los rebeldes ucranios, el Kremlin ordenó los bombardeos sañosos de las ciudades a ocupar y la marcha de sus carros de combate hacia Kiev. El ejército ucraniano logró cortar con coraje el avance de los blindados y soportó la destrucción de sus ciudades, cuyos habitantes abandonaron en su exilio hacia el oeste. Cuatro meses después, el ejército ruso ha logrado ocupar las regiones costeras del mar Negro desde Donbass hasta las puertas de Odessa, la quinta parte del territorio ucraniano, pero se ha diluido el avance fulminante que exhibido al inició de la contienda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Crónica efímera de una larga guerra

Crónica efímera de una larga guerra