Biden tiene un plan
Editorial ·
El presidente electo de EE UU anuncia un paquete de estímulos por valor de 1,9 billones de dólares para combatir la emergencia sanitaria y alejar el riesgo de recesiónEl presidente electo de EE UU, Joe Biden, que tomará posesión del cargo el próximo miércoles día 20, ha anunciado un paquete de estímulos por ... valor de 1,9 billones de dólares para combatir la emergencia sanitaria y alejar el riesgo de la recesión en su país. En sus propias palabras, se trata de afrontar una crisis económica como las que sólo afectan a una entre muchas generaciones, con una crisis de salud pública en paralelo.
Una partida de 400.000 millones está destinada a combatir la pandemia mediante la aceleración del proceso de vacunación de forma que se alcancen en los primeros cien días de su mandato los cien millones de personas vacunadas. 350.000 millones se destinarán a ayudar a los gobiernos estatales y locales para equilibrar sus presupuestos.
Y un billón de dólares se gastará en ayudas consistentes en cheques directos por valor de 1.400 dólares (más del doble que los 600 dólares aprobados por Trump), subsidios de desempleo más generosos (cien dólares más a la semana con ampliación hasta septiembre); bajas remuneradas para trabajadores que enfermen de la covid-19 y subsidios para cuidar a los hijos. Pese a las cifras, no ha convencido a los inversores ante la debilidad de la economía, por lo que todo indica que Biden tendrá que reforzar su plan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión