La militancia de IU votará en julio sobre la confluencia con Podemos

Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida./Víctor Lerena (Efe)
Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida. / Víctor Lerena (Efe)

El coordinador general de la formación, Alberto Garzón, ha apostado por la modificación de los estatutos para acercar a la militancia «a la toma de decisiones directas»

EFEMadrid

Los afiliados de IU votarán el documento de reforma de los estatutos que permitirá a la militancia elegir el modelo de «confluencia» electoral entre el 2 al 5 de julio, si deciden votar a través de internet, y en el fin de semana del 7 y 8 de julio, si deciden hacerlo de forma presencial.

La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida reunida hoy en la sede federal de la organización ha debatido y votado los documentos 'Bases para la confluencia electoral 2019' y 'Hacia las elecciones de 2019: participación, programa y primarias'.

En la Asamblea, el coordinador general Alberto Garzón ha apostado por la modificación de los estatutos para acercar a la militancia «a la toma de decisiones directas».

El primero de los textos ha sido aprobado con 87 a favor, cuatro en contra y 16 abstenciones; mientras que el segundo ha salido adelante con 80 a favor; 14 en contra y cuatro abstenciones.

Ahora, el segundo de los documentos se someterá a debate de todas las federaciones de IU entre el 26 de mayo y el 24 de junio próximos para su estudio y presentación de enmiendas a la totalidad y parciales.

Los afiliados de la coalición podrán votar las enmiendas de forma online entre el 2 y el 5 de julio (ambos inclusive) y de forma presencial en uno de los dos días del fin de semana del 7 y 8 de julio, según elijan las federaciones territoriales.

Finalmente, el 14 de julio se celebrará el debate final del documento en la Asamblea por un nuevo modelo organizativo y Estatutos del 14 de julio, que estará compuesta por 250 delegados.

 

Fotos

Vídeos