Gemma Villarroel sustituye a Luis Fuentes como portavoz de Ciudadanos en Castilla y León y relevo para Igea
La política leonesa, actual portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento y diputada provincial, asume la portavocía del partido y pasa a ser la referencia de la formación naranja en la comunidad
La leonesa Gemma Villarroel (León, 1980) se convierte en la nueva líder orgánica de Ciudadanos en Castilla y León, al convertirse en la portavoz de la formación naranja en sustitución del actual presidente de las Cortes, Luis Fuentes.
Se trata de una decisión que se toma sin que la dirección nacional del partido haya incluido en el Comité Autonómico al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tal y como adelantó leonoticias este domingo.
La decisión supone, de forma efectiva, que Villarroel asume el 'número 1' del partido en la Comunidad y se perfila como relevo para el actual vicepresidente de la Junta y cabeza visible de la formación naranja, Francisco Igea.
Fuentes del partido han confirmado a Efe que la propuesta de Villarroel será elevada al Comité Ejecutivo de Ciudadanos este mismo lunes por parte de la líder nacional, Inés Arrimadas, tal y como se esperaba en el partido desde las pasadas primarias nacionales, en las que Igea presentó una candidatura alternativa y salió derrotado.
En aquel momento, Villarroel se posicionó a favor de Arrimadas y, junto a otros miembros de la dirección autonómica de Cs como los actuales procuradores Miguel Ángel González, David Castaño y Marta Sanz, además del propio Luis Fuentes, formaron un grupo de apoyo a los planteamientos de la dirigente frente a los de Igea, con intercambios públicos de reproches y argumentos.
Villarroel, actual portavoz en el Ayuntamiento de León por Ciudadanos y diputada provincial, es técnico en Sistemas Informáticos y de Telecomunicaciones y su actividad política tuvo como punto de partida las elecciones municipales de 2015.